El director de Parásitos, Bong Joon-Ho, compartió sus películas favoritas de 2021

Bong Joon-ho, director. RR SS.
Bong Joon-ho, director. RR SS.

Nunca es tarde para hacer un recuento de películas favoritas. ¡Chequea si has visto todas las películas de la lista de Joon-Ho!

El director de Parásitos, Bong Joon-Ho, compartió sus películas favoritas de 2021

La revista de cine coreana Filo publicó recientemente “Lo Mejor de 2021” y cubrió las películas favoritas de 2021 del director Bong Joon-Ho. Conocido por películas como Snowpiercer y Parasite, ganadora del Premio Óscar, el director Bong se ha convertido en uno de los más venerados y bien conocidos directores respetados que trabajan en el mundo, por lo que su opinión es muy valorada. La lista del director Bong presenta una amplia gama de películas, algunas de las cuales son muy favorecidas en la temporada actual de los Óscar, pero algunas de las cuales quizás no hayas oído hablar.

En la lista inicial del director Bong están Drive My Car y Don't Look Up. De Ryusuke Hamaguchi, Drive My Car es considerada por muchos como la mejor película de 2021, habiendo ganado "Mejor Guión" en Cannes y "Mejor Película en Lengua Extranjera" en los Globos de Oro. Si bien actualmente está preseleccionado para "Mejor Película Internacional" en los premios Premios Óscar, una categoría que probablemente ganará, Drive My Car también podría competir por premios más importantes como "Mejor Película" o "Mejor Guión", siguiendo los pasos de Parasite del director Bong como entrada internacional en las categorías.

Mientras Drive My Car es un drama sobre el dolor, Don't Look Up de Adam McKay es totalmente lo contrario. La comedia negra sobre el fin del mundo cuenta con una enorme lista de estrellas, como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Timothée Chamalet. Don't Look Up demostró ser un éxito tanto entre la crítica como entre los espectadores y es una de las películas más importantes favoritas para ser nominada a "Mejor Película".

En el otro extremo del espectro, los favoritos del director Bong de 2021 también presentan algunas películas que pueden no ser familiares para la audiencia estadounidense. Su lista tiene dos películas animadas, Flee y The Mitchells vs. the Machines, que han recibido críticas positivas pero que finalmente se han visto eclipsadas en la corriente principal por las exitosas películas de Disney, Luca y Encanto. El director Bong incluye en particular Happening de Audrey Diwan, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia el año pasado, donde presidió como presidente del jurado de Venecia.

Completan su lista el drama Sundown, el documental Sewing Sisters y Sorry We Missed You de 2019. Sorry We Missed You compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2019, donde el legendario director británico Ken Loach anunció que sería su última película en competir por el premio. Irónicamente, perdió ante Parasite de Bong.

Si bien no hay mucho en común entre estas ocho películas, ahora todas tienen la distinción de ser una de las películas favoritas del director Bong de 2021. Esta lista diversa destaca múltiples géneros y estéticas del cine y, sin duda, será un maratón de películas fascinante. 

Aquí la lista: 

  • Don't Look Up

  • Drive My Car

  • Flee

  • Sundown

  • Sorry We Missed You (2019)

  • The Mitchells vs. the Machines

  • Happening (L'événement)

  • Sewing Sisters 

 

@mundiario

 

 

Comentarios