La crueldad de los experimentos en animales es retratada en un hermoso corto

3432424
Harry Harlow, psicólogo. / Health.allwomenstalk

La dureza del corto es real y llama la atención sobre las peores cosas que ha hecho la humanidad.

La crueldad de los experimentos en animales es retratada en un hermoso corto

Harry Harlow fue un psicólogo que en los años 50 realizó experimentos en monos para demostrar que el amor es una pieza esencial de la vida humana. Una premisa romántica, pero la realidad es que para demostrar su punto, el psicólogo separó a los monos bebés de sus madres y los aisló en jaulas para observar el comportamiento que tenían sin sus necesarias madres.

Los experimentos de Harlow lograron algo importante, por la crueldad a los que fueron sometidos los monos, llegaron a nacer las primeras organizaciones en pro de los derechos de los animales.

Muchos de los vídeos de los experimentos pueden encontrarse en la web, y a partir del cruel episodio, dos cineastas se dieron a la tarea de crear un hermoso corto. Ainslie Henderson y Will Henderson, desarrollaron la historia de Ghandi, un mono bebé que apenas está conociendo el mudo y su sueño es viajar hasta la Luna.

El desgarrador corto lleva por nombre Monkey Love Experiments y deja entrever la crueldad humana y el lado más tierno de los animales. Fue realizado a partir de una mezcla de stop-motion, animación en 3D y actuación live-action. A continuación, el sentimental y honesto corto:

La crueldad de los experimentos en animales es retratada en un hermoso corto
Comentarios