Conciertos en directo en Galicia a los que puedes asistir en marzo

Jóvenes en un concierto. / Pixabay
Jóvenes en un concierto. / Pixabay

La música en directo vuelve a la agenda gallega de ocio y cultura, pero con ciertas condiciones.

Conciertos en directo en Galicia a los que puedes asistir en marzo

El pasado 17 de febrero de 2021 se aliviaron algunas restricciones en Galicia. Bibliotecas, cines, teatros y auditorios han reabierto sus puertas al 30% de aforo y cumpliendo los cierres perimetrales, tras haber estado totalmente cerrados desde el 27 de enero. Se retoma la programación cultural, pero con nuevas medidas como el registro de asistentes con la debida información de contacto, para facilitar de tal forma el seguimiento de cualquier posible brote y comunicarlo a la Consellería de Sanidade para que puedan rastrear a cada uno de ellos con el fin de evitar la propagación del virus. A continuación, te contamos cuales son los conciertos en directo que habrá en Galicia durante el mes de marzo:

5 de marzo

El grupo Taburete presentará en Santiago de Compostela su disco titulado La broma infinita. El evento tendrá lugar a las 20:30h en el Palacio de Congreso y Exposiciones de Galicia. 

6 de marzo

El legendario cantante y guitarrista de Los Enemigos, Josele Santiago, estará en el Teatro Jofre de Ferrol a las 19:30h dando un concierto en solitario junto el guitarrista David Krahe. También estarán The Limboos, el grupo que irrumpió en la escena musical hace cinco años con su particular rhythm & blues con ritmos exóticos y tropicales. 

13 de marzo

Sés, una de las artistas más importantes del panorama musical gallego, presenta su nuevo disco con esta gira llamada Liberar as arterias. El concierto será en el Auditorio de Galicia, Santiago de Compostela, a las 20:30h. 

20 de marzo

Salvador Sobral presenta su nuevo disco Alma nuestra, cantado íntegramente en castellano. El concierto forma parte del ciclo Sons Ferrol, y se llevará a cabo en el Auditorio Municipal de Ferrol, a las 21:00h.

26 marzo

Luar na Lubre dará un concierto en Santiago de Compostela, como parte de su gira en la que presentará su nuevo proyecto Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos. El evento comenzará a las 20:30h en el Auditorio Abanca.

27 marzo

Pastora Soler regresa a los escenarios con su nuevo disco Sentir. Su gira pasará por el Auditorio Pazo de Congreso Mar de Vigo el próximo 27 de marzo a las 21:00h.

Para poder disfrutar de estas experiencias será importante seguir las medidas de precaución. Entre ellas se encuentra el requerimiento del uso de mascarilla en todo momento, la obligatoriedad de asistencia en solitario o acompañado de personas convivientes, y la no asistencia si se presentan síntomas de COVID-19 o tras el contacto con un positivo confirmado. Será recomendado llevar la entrada descargada y no impresa para reducir al máximo el contacto, y llegar con antelación para evitar aglomeraciones. @mundiario

Comentarios