Cecilia Pérez y la necesidad de Divinas Lectoras para promocionar autores

Divinas lectoras./ C.P.
Divinas lectoras./ C.P.

"Divinas lectoras crea una gran expectativa para los lectores ya que siempre les hace mucha ilusión hablar directamente con sus escritores favoritos", asegura la editora y administradora Cecilia Pérez.

Cecilia Pérez y la necesidad de Divinas Lectoras para promocionar autores

Cecilia Pérez, apasionada de la lectura, administra uno de los mayores grupos de promoción de autores en Facebook. Más de treinta mil suscriptores participan en promociones, sorteos, comentarios y difusión de obras en digital y en papel de todos los géneros.

Divinas lectoras es el nombre del grupo y toda una declaración de intenciones, pues son, sobre todo lectoras y autoras las que han encontrado en este nicho una forma de hacerse cada vez más visibles, adquiriendo una mayor notoriedad en plataformas de publicación digital como Amazon.

En la siguiente entrevista para Mundiario, Cecilia Pérez nos da algunas de las claves del éxito y de la enorme difusión de literatura en digital que se compra y se intercambia diariamente en un mundo virtual, donde las fronteras no existen apenas, donde la globalización ha hecho que autoras y lectoras dialoguen continuamente en grupos como el que administra ella.

-¿En qué consiste el grupo de Divinas lectoras?

-Divinas Lectoras es un grupo de difusión y promoción de novelas.Es indiferente el género y si el escritor es autopublicado o por editorial.

-¿Son útiles los grupos de Facebook para los autores que publican en Amazon por ejemplo?

- Por la experiencia en el grupo considero que es fundamental ya que se logra una interacción continua entre lector - escritor y a la inversa.Eso crea una gran expectativa para los lectores ya que siempre les hace mucha ilusión hablar directamente con sus escritores favoritos.

-¿Por qué tiene tantos lectores un género como el de la romántica o la erótica? 

-Bueno,  si bien en el grupo tenemos todos los géneros es cierto que la romántica es el más fuerte. Creo que este género nos permite soñar y evadirnos de la realidad de una manera donde los sentimientos quedan a flor de piel, y mira que aún hay muchos escritores y lectores que se burlan del género, más que nada del romántico erótico y menospreciándolo.

Yo particularmente amo el romántico histórico y no permitimos en el grupo que se ataque ningún género. Cada lector lee y disfruta lo que le hace feliz.

-¿Por qué hay muchos críticos que rechazan este tipo de lecturas?

-Supongo que por sus propios tabúes, porque todos somos seres humanos y dudo mucho que los que tanto critican no vivan o sientan mucho de lo que trasmite la romántica. Sin duda, los supera el hecho de no poder desarrollar el género o el hecho de sentirse desnudos al leer muchas de las cosas que sienten y no les gusta verse descubiertos.

No me merecen el más mínimo respeto ya que muchos se dedican a defenestrar lo que no pueden dominar. Ellos se lo pierden.

-¿Crees que el futuro de editoriales y venta de libros pasará por el formato digital en pocos años?

 -Ojalá eso no ocurra, sin duda que el formato en digital es más práctico para leer ya que se puede hacer en varios dispositivos, pero el libro en papel es lo máximo.

Nada iguala el sentir el olor al papel y el tener las historias en nuestras manos, se viven y se sienten diferente.

Muchas gracias a ti por el espacio y estamos a las órdenes, somos un grupo con más de treinta y tres mil miembros y nos honra contar con tanto apoyo.

Los esperamos. Muchas gracias. @mundiario

Cecilia Pérez y la necesidad de Divinas Lectoras para promocionar autores
Comentarios