La casa de papel va por su tercera temporada en Netflix: 3 claves que explican su éxito

La casa de papel. Netflix.
La casa de papel. / Netflix.

La serie habla no inglesa más vista de la productora del streaming tendrá una nueva temporada y es que su éxito está dando de qué hablar.

La casa de papel va por su tercera temporada en Netflix: 3 claves que explican su éxito

Netflix anunció que “la serie de habla no inglesa más vista” de su plataforma contará con una tercera temporada. Hablamos de La casa de papel que ha sido llamada como Money heist por los fans que no son hispanohablantes, se trata de una suerte de serie española que ha conquistado a miles e incluso ha molestado al gobierno turco gracias a su trama.

Fue planeada como una serie de una sola temporada dividida en dos partes, pero su éxito ha llevado que los creadores y la productora se replanteen todo el asunto. La continuación del thriller será emitida en 2019 y parte del reparto original se hará presente. Las primeras temporadas nos presentaron un grupo de ladrones dirigidos por el El Profesor que concentran sus planes en torno a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Madrid. ¿Los ladrones enfundados en un mono rojo y llevando mascaras de Salvador Dalí seguirán realizando atracos multimillonarios? Veamos las claves de su éxito:

1. Un atraco que no es lo que parece

Los ladrones no solo quieren hacerse con un robo multimillonario, no solo roban para ellos… sino que desean llamar la atención sobre el sistema capitalista que rige a muchas naciones. Los seguidores de la serie se ubican en Argentina, Brasil, Francia, India, Uruguay, Turquía o Arabia Saudita, y es que los fans de esta serie la adoran porque ven en ella similitudes con lo que ocurre en sus respectivos países.

Es una de esas series que hace que las audiencias despierten su simpatía con los malos y no con los buenos. Por eso ha generado polémicas en Turquía donde ha sido considerado como “un símbolo de rebeldía”.

2. Pero no son tan malos

Precisamente son los personajes los que despiertan la simpatía del público puesto que mientras transcurre la historia vamos conociendo las historias de cada uno. En pocas palabras los atracadores terminan siendo una especie de Robin Hood que conquistan a la audiencia.

3. Un ritmo ideal

La producción de la serie está bien armada y muchos la comparan con una producción para el cine. Logra mantener la tensión en todo momento y los críticos han aplaudido sus movimientos de cámara que ayudan con la intriga y el suspenso. Además, tiene un ritmo perfecto que hace los fans se mantengan enganchados. @mundiario

 

Comienza la cuenta atrás. La parte 3 de #LaCasaDePapel sólo en Netflix en 2019.

Una publicación compartida de La Casa De Papel (@lacasadpapeltv) el

 

Comentarios