La Casa de Papel tendrá un spin-off sobre la vida de Berlín

Pedro Alonso como Berlín en la serie La Casa de Papel. / RRSS.
Pedro Alonso como Berlín en la serie La Casa de Papel. / RRSS.
Se termina La Casa de Papel, pero ¡que no cunda el pánico! Ya tendremos un reemplazo en Netflix para 2023.
La Casa de Papel tendrá un spin-off sobre la vida de Berlín

La quinta y última parte de la exitosa serie española de Netflix, La Casa de Papel, se estrenará en el streamer a partir del 3 de diciembre, pero ¡no te asustes!  Aún no nos vamos a despedir del mundo de La Casa de Papel, ya que Netflix ha revelado que una serie derivada que gira en torno al personaje de Berlín está en camino. Según un tuit publicado en la cuenta oficial del streamer, “este atraco podría estar llegando a su fin, pero la historia continúa...". 

El creador Álex Pina había estado insinuando posibles escisiones de La Casa de Papel en el futuro y ahora conocemos al menos a uno de ellos. La serie derivada se centrará en el personaje de Pedro Alonso, Berlín, también conocido como Andrés de Fonollosa, y está programada para llegar a la plataforma en 2023. Se especula que la nueva serie servirá como una historia de origen para el personaje favorito de los fans. 


Quizá también te interese: 

La Casa de Papel anuncia su fin con un nuevo tráiler del volumen 2 de la temporada 5


En la serie, Berlín es el hermano mayor del profesor, interpretado por Álvaro Morte, y está lidiando con una enfermedad terminal. Si el próximo spin-off sirve como una precuela de La Casa de Papel, podríamos tener versiones más jóvenes de los personajes en la pantalla antes de sus días de mayor atraco. Hasta ahora, Netflix no ha revelado ningún otro detalle sobre la próxima serie, pero el tuit podría haber confirmado el título oficial (o al menos el título provisional): Berlín: Una Nueva Serie.

En un evento de preguntas y respuestas de fans esta semana, Alonso comentó sobre el anuncio derivado, diciendo: “Sé que esta gente le dará a la serie todos los giros y vueltas posibles. La responsabilidad de escindir una serie tan popular puede ser una carga y una prisión, espero que sigamos teniendo el coraje de usar esta maravillosa energía para arriesgarlo todo nuevamente".

El reparto de la serie principal también incluye a Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Rodrigo de la Serna, Darko Peric, Najwa Nimri, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Fernando Cayo, Fernando Soto, Jose Manuel Poga y Mario de la Rosa.

La segunda mitad de La Casa de Papel Parte 5, que se estrena en Netflix el 3 de diciembre, concluirá el intento de los ladrones de robar el Banco de España.  @mundiario

 

 

Comentarios