Cannes veta a El irlandés, la última gran producción de Netflix

El irlandés. Netlfix.
El irlandés. / Netlfix.

Como sucedió con Roma, la película de Martin Scorsese se quedará fuera del prestigioso festival de cine francés. De nuevo, se aviva la pelea sobre sí los servicios de streaming son capaces de mostrar cine.

Cannes veta a El irlandés, la última gran producción de Netflix

De nuevo vuelve a nuestra memoria la batalla entre Netflix y el Festival de Cannes. Hace un año, el certamen vetó de su sección oficial los títulos que no se estrenasen en cine franceses, por descarte, casi nada de lo que muestre Netflix podrá llegar a optar por la Palma de Oro. Debido a esto, por segundo año consecutivo la plataforma de streaming decide no participar en Cannes debido al veto.

Aunque ya ha sido confirmado, lo cierto es que se sabía que habían conversaciones entre Neflix y Cannes. En la mesa estaban sentados Ted Sarandos y Scott Stuber, dos de los jefes de la empresa, y Thierry Fremaux, director del festival francés. El objetivo era lograr exhibir El irlandés, de Martin Scorsese.

Los problemas entre ambas partes seguirán por un tiempo. Recordemos que la ley francesa impone un plazo de 36 meses desde el estreno de una cinta en salas hasta poder transmitirlo vía streaming. Además, otra cuestión que ha lanzado la compañía para no presentar la cinta en el festival, es que los efectos especiales de la misma no han acabado.

Puede que ocurra lo mismo que con Roma y la cinta termine siendo presentada en el Festival de Venecia. Recordemos que Roma fue abrazada por lo crítica y su director, Alfonso Cuarón, terminó arrasando en la temporada de premios.

Otros títulos que pierde Netflix, serían The Laundromat, de Steven Soderbergh y protagonizada por Meryl Streep; o Uncut Gems, de los hermanos Safdie.  @mundiario

Cannes veta a El irlandés, la última gran producción de Netflix
Comentarios