Beyoncé encuentra inspiración en clásicos del Oeste para Cowboy carter

Beyoncé comparte sus inspiraciones para su nuevo disco. / RRSS
Beyoncé, cantante. / RRSS
Beyoncé recurre a películas de Quentin Tarantino y Martin Scorsese para su álbum country debut, Cowboy carter.
Beyoncé encuentra inspiración en clásicos del Oeste para Cowboy carter

La ganadora del Grammy y actriz de Dreamgirls, quien recientemente apareció en cines con su película de concierto Renaissance, compartió que vio películas como Los asesinos de la luna de Martin Scorsese y Los odiosos ocho de Quentin Tarantino para crear su propio "personaje" detrás de su álbum country debut.

"Este álbum ha tardado más de cinco años", dijo Beyoncé en un comunicado de prensa oficial. "Ha sido realmente genial tener el tiempo y la gracia para poder tomarme mi tiempo con él. Inicialmente iba a lanzar Cowboy Carter antes de Renaissance, pero con la pandemia, había demasiada pesadez en el mundo. Queríamos bailar. Merecíamos bailar. Pero tuve que confiar en el tiempo de Dios."

Ese momento también abarcó el lanzamiento de características adicionales que influenciaron la visión de Beyoncé para el álbum, incluida una mezcla de westerns modernos y clásicos del género. El talento multifacético enumeró películas como Five Fingers for Marseilles, Cowboy de ciudad, Más dura será la caída, Jinetes del espacio, Los 8 más odiados y Los asesinos de la luna como películas que vio durante el proceso de grabación.

El personaje de Cowboy Carter de Beyoncé fue "inspirado por los vaqueros negros originales del Oeste americano. La palabra vaquero en sí misma se usaba de manera peyorativa para describir a los antiguos esclavos como 'chicos', quienes eran los más hábiles y tenían los trabajos más duros para manejar caballos y ganado. Al destruir la connotación negativa, lo que queda es la fuerza y la resistencia de estos hombres que eran la verdadera definición de la fortaleza del Oeste."

Beyoncé dijo: "La alegría de crear música es que no hay reglas. Cuanto más veo evolucionar el mundo, más siento una conexión más profunda con la pureza. Con la inteligencia artificial y los filtros digitales y la programación, quería volver a instrumentos reales, y usé algunos muy antiguos. No quería algunas capas de instrumentos como cuerdas, especialmente guitarras y órganos perfectamente afinados. Mantuve algunas canciones crudas y me incliné hacia lo folclórico. Todos los sonidos eran tan orgánicos y humanos, cosas cotidianas como el viento, chasquidos e incluso el sonido de pájaros y gallinas, los sonidos de la naturaleza."

La cantante y compositora reveló que "grabó probablemente 100 canciones", pero solo 27 llegaron al álbum final.

"Creo que la gente se sorprenderá porque no creo que esta música sea lo que todos esperan", dijo, "pero es la mejor música que he hecho." @mundiario

Comentarios