Se avecinan unos polémicos Globos de Oro

Seth Meyers, presentador. NBC.
Seth Meyers, presentador. / NBC.

El próximo 7 de enero tendrá lugar la entrega de los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, cuya ceremonia estará presidida por Seth Meyers y sobre la cual se ciñe la sombra de acosos sexuales.

Se avecinan unos polémicos Globos de Oro

Hollywood aún no termina con la gran sombra de acosos sexuales que comenzó con el destape de los años de abusos que cometía Harvey Weinstein y que muchos callaron. Con esto, los primeros grandes premios de la temporada se ven teñidos por la polémica sin haber comenzado. “Hola, mi nombre es Seth Meyers, soy el anfitrión de los Globos de Oro de este año y… ¡tenemos mucho de lo que hablar!”, dice el que será el presentador de la gala, adelantándonos lo que ya se sabe, los Globos de Oro 2018 serán polémicos.

Seth Meyers posee un perfil mucho más político que Jimmy Fallon o Jimmy Kimmel, por lo que se esperan chistes ácidos y verdades ocultas entre tanta fanfarria y elegancia. Estos Globos de Oro ya han empezado con polémica al no ser incluidos personajes que destacaron gracias a sus trabajos en 2017 como Greta Gerwig, Jordan Peele, Dee Rees o Patty Jenkins, que realizaron excelentes trabajos cinematográficos y aun así, no fueron tomadas en cuenta para la categoría de Mejor Director.

Pero continuando con los acosos sexuales, ¿qué pasa si aparecen entregando los grandes premios personajes como Mira Sorvino o Ashley Jubb? -ambas acosadas por Weinstein- ¿será una estrategia para relanzar sus carreras o un reconocimiento por parte de la Prensa Extranjera? Estamos seguros que las redes se alzaran alegando que sus apariciones son por pura moda y ambas le estarían quitando peso a la lucha que llevaban contra los acosadores de la industria.

Tampoco dejamos pasar la tradicional aparición de los ganadores del año anterior, en donde los mejores actores del 2017 deben entregar el galardón. Este año le tocaría a Casey Affleck entregar el premio a la Mejor Actriz en drama, ¿el problema? Tiene dos acusaciones por acosos sexual sobre su espalda.

Casey Affleck, actor; Harvey Weinstein, productor; y Meryl Streep, actriz. RR SS.

Casey Affleck, actor; Harvey Weinstein, productor; y Meryl Streep, actriz. / RR SS.

Según varios medios, las estrellas (hombres y mujeres) se vestirán de negro como forma de protesta contra los acosadores, algo que ha sido tachado como banal tomando en cuenta los horribles casos. Meryl Streep vuelve a ser nominada en el apartado de Mejor Actriz en drama, y aunque debería estar feliz por esto, lo cierto es que está pasando por un momento difícil al ser acusada de ser consciente de los abusos de Weinstein y no hacer nada al respecto.

Otro detalle que causará expectación, será el protagonizado por Christopher Plummer que está nominado en la categoría de Mejor Actor de Reparto por Todo el dinero del mundo, una película a la que llegó luego de que Ridley Scott decidiera borrar la existencia de Kevin Spacey luego de que se destapara que el actor había acosado sexualmente a un joven actor. La NBC será la encargada de transmitir la ceremonia que promete ser explosiva y dejar buenos o malos momentos, ¿Cómo tratarán todo el tema sobre acoso? ¿Qué hará Meyers? No lo sabemos, pero estaremos atentos. @mundiario

Comentarios