Kevin Spacey admite ser gay tras ser acusado de acoso sexual

Kevin Spacey, actor. YouTube.
Kevin Spacey, actor. / YouTube.

El actor Anthony Rapp lo acusó de haberlo acosado sexualmente cuando tenía 14 años y la estrella se disculpa por aquel episodio, para luego admitir su homosexualidad tras años de rumores.

Kevin Spacey admite ser gay tras ser acusado de acoso sexual

El reconocido actor Kevin Spacey decidido “vivir como un hombre gay” de forma “honesta y abierta”, luego de que el actor Anthony Rapp lo acusara de haberlo acosado sexualmente en 1986 cuando tenía 14 años mientras Spacey ya contaba con 26 años de edad. Con el anuncio, el actor acaba con años de rumores que rodeaban a su persona, puesto que a lo largo de su vida había sido cuestionado sobre su orientación sexual, pero jamás había declarado una u otra cosa, siendo extremadamente celoso de su intimidad.

En un comunicado algo corto, el actor declara que en su vida ha mantenido “relaciones tanto con hombres como con mujeres” y que ha “amado y he tenido encuentros románticos con hombres a lo largo de mi vida, pero ahora he elegido vivir como un hombre gay”. El anunció lo colgó a la media noche en Twitter y ya acumula más de 5.000 comentarios, 17.700 retuits y 28.000 me gusta.

 

Pero antes de anunciar su orientación sexual, el actor habla sobre la polémica de Rapp expresando que lo admira y respeta como compañero de trabajo y que se encuentra “horrorizado” de tales acusaciones. No obstante, se disculpa y comenta lo siguiente: “Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”.

Rapp dio sus primeras declaraciones mencionando el ataque a Buzzfeed News, en donde relata que el junto al elenco de una obra en la que participó con Spacey acudieron a la casa del actor para celebrar el éxito. En aquel entonces, era el único adolescente en aquella fiesta y se aburrió rápido, así que se fue a una de las habitaciones a ver TV. Pasado un buen rato, notó que era el único invitado que quedaba y al intentar irse, apareció Spacey quien no lo dejó irse, “se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba”, dice el actor, “mi impresión es que estaba borracho”.

Anthony Rapp, actor. RR SS.

Anthony Rapp, actor. / RR SS.

“Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo”, comentó Rapp, quien añadió que Spacey lo agarró como un marido toma a su mujer en una noche de pasión. Al final pudo zafarse de la situación y cada vez que se topa con Spacey, dice sentir nauseas.

Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontarlo de forma honesta y abierta y esto empieza examinando mi propio comportamiento”, se sincera el actor de American Beauty.

Habrá quienes critiquen al actor por ensombrecer un anuncio sobre abusos sexuales con el anuncio de su homosexualidad y quienes lo apoyen para salir de esa tormenta. Los bandos ya están empezando a tomar partido, mientras, el huracán que empezó con la denuncia contra Harvey Weinstein sigue arrasando en Hollywood. @mundiario

Kevin Spacey admite ser gay tras ser acusado de acoso sexual
Comentarios