Austin Butler será el El Rey del Rock and Roll Elvis Presley

Austin Butler, actor; y Elvis Presley, cantante. RR SS.
Austin Butler, actor; y Elvis Presley, cantante. / RR SS.

Se pondrá bajo las órdenes de Baz Luhrmann en la próxima película biográfica que pretende explorar la vida del cantante. Algo parecido a lo que ya hemos visto con las películas de Bohemian Rhapsody o Rocketman.

Austin Butler será el El Rey del Rock and Roll Elvis Presley

Volveremos a ver al Rey del Rock and Roll Elvis Presley, pero esta vez, en la gran pantalla siendo personificado por Austin Butler. Ya hemos tenido la oportunidad de ver cintas como Bohemian Rhapsody, que explora la vida de Freddie Mercury, o Rocketman, un biopic sobre el reconocido Elton John. Ahora, Baz Luhrmann traerá de regreso a Presley, una de las más grandes estrellas de EE UU.

El proyecto aún no tiene título, pero además de Butler, sabemos que Tom Hanks forma parte del reparto y dará vida al manager del cantante, Tom Parker. Además del actor novio de Vanessa Hudgens, los otros dos rostro que eran considerados para la cinta eran Harry Styles y Ansel Elgort, pero el director explica por qué finalmente se decidió por Butler:

“Sabía que no podría hacer esta película si el casting no fuera del todo correcto, y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella sin igual, pero también la vulnerabilidad interna. Durante todo el proceso de casting fue un honor para mí encontrarme con una gran variedad de talentos. Había oído hablar de Austin Butler por su destacado papel frente a Denzel Washington en The Iceman Cometh en Broadway, y durante un viaje de varias pruebas y talleres de música e interpretación, supe inequívocamente que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”

Este tipo de películas no son fáciles. Rami Malek, a pesar de no cantar ni una sola nota durante toda la cinta, logró enamorarnos (y llevarse el Óscar) con su interpretación como Mercury; mientras que Taron Egerton tuvo una aún más difícil tarea al tener que encarnar a Elton John, una gran figura para los británicos que sigue con vida, y lo logró, llevándose por ahora los elogios de la crítica.

Sin duda, fans de todo el mundo revisarán con lupa lo que hará Butler. Por ahora, solo sabemos que el guion está siendo escrito por Luhrmann junto a Craig Pearce y que el rodaje empezará en 2020. @mundiario

Comentarios