Aronofsky advierte sobre Mother!: “La gente no quiere ni mirarme tras verla”

Jennifer Lawrence, actriz, y Darren Aronofsky, director. Entertainment.
Jennifer Lawrence, actriz, y Darren Aronofsky, director. / Entertainment.

El director está próximo a estrenar un thriller del cual se sabe muy poco. A duras penas tenemos fragmento de la historia y a los galardonados protagonistas, pero el cineasta ha dejado claro que se trata de su cinta más oscura.

Aronofsky advierte sobre Mother!: “La gente no quiere ni mirarme tras verla”

Darren Aronofsky es sin duda, uno de los directores más versátiles que han tomado la batuta en los últimos años. Con películas como el Cisne Negro, Noé, Réquiem por un sueño, El luchador o La fuente de la vida, nos ha demostrado que tiene una visión muy peculiar sobre el mundo y la forma en que piensan los seres humanos. Durante este mes, estrenará en la 74ª edición del Festival de Venecia su nueva cinta Mother!.

Muy poco se sabe de la cinta, apenas conocemos que la historia girará en torno a una pareja que vive en un lugar alejado. Él es un escritor y ella lo sigue a donde vaya, su vida transcurre sin muchas incidencias hasta que dos desconocidos llegan a su puerta y las cosa empiezan a ponerse extrañas. Tanto misterio y los interesantes tráilers han logrado mantener el suspenso y la curiosidad por ver si Aronofsky logra superar a su Cisne Negro.

Si a lo anterior le agregamos un espectacular reparto encabezado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, puede que tanto misterio valga la pena. Pero no solo por la presencia de los ganadores del Óscar, porque también nos toparemos con Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson y Kristen Wiig.

Si no te parece suficiente con el talento del director y guionista, la historia y el reparto, entonces te presentamos las últimas declaraciones de Aronofsky en donde da fe a que está dispuesto a correr cualquier riesgo: “Es un misil de crucero lanzado contra una pared. Quiero que el público esté preparado para eso y para un viaje muy intenso. Definitivamente, es diferente a todo lo demás que hay ahí fuera ahora mismo. Para cualquiera que tenga apetito de algo así, intentaremos hacer nuestro mejor trabajo para servir una comida deliciosa”, comentó el cineasta durante una presentación con la prensa en el certamen.

Las declaraciones del director han sido muy apasionantes y algo inquietantes: “El nivel es tan alto, o más, que en esas. La mayoría de la gente, tras ver el film, ni siquiera quiere mirarme”, aseguró.

Otro pequeño detalle que reveló el también guionista es al respecto del título. “Refleja el espíritu del film. Al final hay un gran signo de exclamación. Cuando lo escribí por primera vez era M-O-T-H-E-R, luego lo pulí y era 'Motherrr!!!'. Javier y Jen me decían: ¿Eso no es el nuevo título, ¿verdad?”, expresó Aronofsky. A parte de esos pequeños fragmentos, el realizador no especificó mucho más y no quiso dar ningún otro detalle de la trama. Así que luego de su presentación en el certamen, tendremos que esperar hasta el 29 de septiembre para saber por qué tanto misterio y si habrá algún Óscar para los involucrados.

Aronofsky advierte sobre Mother!: “La gente no quiere ni mirarme tras verla”
Comentarios