Anthony Mackie hará su debut como director con un film sobre la icónica Claudette Colvin

Anthony Mackie. / Variety.
Anthony Mackie. / Variety.

La película, protagonizada por Saniyya Sidney, marcará la tercera vez que la actriz interpreta a una heroína de la vida real.

Anthony Mackie hará su debut como director con un film sobre la icónica Claudette Colvin

Anthony Mackie pasa de estar delante de la cámara a estar detrás de ella. Según Deadline, la estrella del Capitán América está lista para hacer su debut como director con la nueva película Spark, que perfila a la pionera anónima de los derechos civiles de EEUU Claudette Colvin, con la estrella de la película King Richard, Saniyya Sidney, como la heroína.


Quizá también te interese:

Anthony Mackie protagonizará la serie de acción en vivo de Twisted Metal


Mackie está listo para trabajar con Kellon Akeem, Jason Michael Berman y Marc Ambrose, quienes serán los productores del proyecto. La película seguirá las hazañas de Colvin quien, a los quince años, se enfrentó valientemente al racismo y fue arrestada después de negarse a ceder su asiento en un autobús segregado lleno de gente en Montgomery, Alabama, nueve meses antes de que Rosa Parks se convirtiera en un símbolo de los Derechos Civiles.

Si bien al principio la historia la abrazó, Colvin finalmente fue dejada de lado como el rostro del movimiento de derechos civiles. La película de Mackie está lista para traerla de vuelta al ojo público. La producción tiene los derechos de vida de Colvin y su historia, y la producción trabaja activamente con la familia para contar la historia correctamente. La propia Colvin expresó su felicidad por el proyecto a Deadline:

“Hace 67 años, cuando la historia me pegó al asiento de ese autobús en Montgomery, nunca podría haber imaginado que defender mis derechos podría desencadenar un movimiento que cambiaría el curso de la historia. Es realmente un honor que el Sr. Mackie vuelva a contar mi historia para que las generaciones futuras aprendan sobre nuestro pasado para que puedan avanzar sabiendo que el progreso es posible y que las cosas mejoran. Espero que mi historia inspire a los jóvenes a seguir luchando por los derechos civiles y la dignidad humana”.

Mackie dijo que se encontró con la historia de Colvin durante una visita al Museo Nacional de Derechos Civiles en Memphis, lo que provocó la necesidad de contar su historia después de todos estos años. “No solo me conmovió, me inspiró. Es genial ser un superhéroe en las películas, pero ella es una verdadera heroína que vive entre nosotros y me siento honrado de contar su historia".

El debut como director de Mackie estará muy alejado de sus hazañas de superhéroe en el UCM, y se sumará a un currículum ya impresionante para Sidney, quien interpretará a Sasha Obama en La Primera Dama de Showtime. Sin embargo, este elenco de estrellas definitivamente podrá dar vida a esta historia inspiradora después de que tantos años del acto de Colvin se hayan dejado de lado en los libros de historia.  @mundiario

 

 

Comentarios