Alicia Vikander se emplea a fondo para dar el pego como la heroína Lara Croft

Alicia Vikander es Lara Croft.
Alicia Vikander es Lara Croft.

En 2018 llegará a los cines de todo el mundo la heroína Lara Croft, esta vez encarnada por Alicia Vikander. En esta ocasión la arqueóloga tendrá 21 años, más joven que cuando fue interpretada por Angelina Jolie en 2001 y 2003.

Alicia Vikander se emplea a fondo para dar el pego como la heroína Lara Croft

Si alguien conserva en su mente una imagen de la heroína de los videojuegos y comics Lara Croft, esa seguramente se parezca mucho a Angelina Jolie. La actriz interpretó en 2001 y 2003 a esta arqueóloga y aventurera inglesa, al estilo Indiana Jones pero en femenino, más sexy y aunque algo ingenua también, mucho más implacable a lal hora de enfrentarse a sus enemigos.

Angelina Jolie encarnando a Lara Croft.

Angelina Jolie encarnando a Lara Croft. 

¿Quién es Lara Croft? Una heroína inglesa, blanca, de pelo negro y largo, ojos oscuros y complexión atlética. Sus creadores la otorgaron también un busto generoso y unas curvas envidiables. Algo que podemos comprobar, no solo con Angelina Jolie, sino en las réplicas de carne y hueso que la Lara Croft de ficción ha tenido desde que salió a la luz el primer videojuego en 1996.

Así nos encontramos con las modelos Nathalie Cook, Rhona Mitra, Nell McAndrew y Lucy Clarkson. Y tras ellas  Jill de Jong, Karima Adebibe y Alison Caroll.

Nathalie Cook

Nathalie Cook, modelo británica, como Lara Croft en 1996-1997.

rhona_mitra_1

Rhona Mitra, actriz británica, como Lara Croft entre 1997-1998.

Nell

Nell McAndrew, modelo británica, como Lara Croft entre 1998-1999.

Lara_Weller_039

Lara Weller, modelo neerlandesa, como Lara Croft de 1999-2000.

Lucy_Clarkson_025

Lucy Clarkson, modelo británica, como Lara Croft de 2000 a 2002.

jill1

Jill de Jong, modelo holandesa, como Lara Croft de 2002 a 2004.

Karima_Adebibe

Karima Adebibe, modelo y actriz británica, como Lara Croft de 2006 a 2008.

alison-carroll-2012-cosplay-4

Alison Caroll, modelo y gimnasta británica, como Lara Croft entre 2008-2009.

El sex appeal que desprendía esta heroína ya fuese en los comics o videojuegos arrasaba incluso en el campo del marketing. El mejor ejemplo es este anuncio de Seat.

Y entonces llegó Angelina Jolie para darle una personalidad única al personaje que ahora tratará de imitar o mejorar la sueca Alicia Vikander, actirz más acostumbrada a ofrecer al público un rostro angelical y frágil, aunque en Ex Machina ya demostró que también puede albergar el alma de una auténtica asesina si de sobrevivir se trata.

Las primeras imágenes del rodaje de Tomb Raider con Alicia de protagonista ya están dando la vuelta al mundo y se puede ver como la actriz se emplea a fondo para estar a la altura de su antecesora en las escenas de acción. Un filme que espera ser estrenado en marzo de 2018 y cuya sinopsis es la siguiente: “Siete años después de la desaparición de su padre, Lara, de 21 años, se ha negado a tomar las riendas de su imperio empresarial global y, en su lugar, trabaja como un mensajera en bicicleta en Londres mientras va a la Universidad. Finalmente decide investigar la desaparición de su padre y viaja a su última ubicación conocida: una tumba en una isla en algún lugar de la costa de Japón. Armada sólo con su mente aguda, su fe ciega y su espíritu intrínsecamente obstinado, debe aprender a superar sus límites mientras viaja a lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ganarse el nombre de tomb raider”.

Alicia Vikander en pleno rodaje de Tomb Rader. / The Daily Mail

Alicia

Alicia Vikander en pleno rodaje de Tomb Rader. / The Daily Mail

 

Comentarios