Algunas series europeas que podrían marcar este verano

Britannia. HBO.
Britannia. / HBO.

Las producciones europeas no paran de llegar y queremos presentarte un breve listado para que no te pierdas ninguna de ellas.

Algunas series europeas que podrían marcar este verano

Las series europeas seguramente marcarán tu verano gracias a que grandes productoras apuestan cada vez más por producciones variadas e interesantes que no se contentan con ser un éxito simple, sino que dejan mensajes claros y están dispuestas a dejarnos algún tipo de emoción.

A continuación, las series europeas más interesantes de este verano:

> Collateral: a través de Netflix puedes ver esta serie que podrá llenar tu cabeza de intriga. Todo comienza con la muerte de un repartidor de pizza que parece ser el crimen perfecto y donde no existió ninguna razón aparente para asesinarlo. Sin embargo, una investigación empieza y connota el daño colateral que desató la muerte del repartidor dando pie a una historia llena de intrigas políticas, el poder de la iglesia anglicana, corrupción, migración o la situación de las mujeres en el Ejército. Se trata de una apuesta británica con un guion firmado por David Hare, responsable de Las horas o The Reader; mientras que la gran estrella de la serie es Carey Mulligan.

> La Mantis: La Mantis es el nombre que recibe la asesina más peligrosa de Francia. Se trata de una mujer que secuestró, torturó y asesinó a ocho hombres por haber cometido crímenes que quedaron impunes. 25 años después de los terribles actos, la Mantis sigue en prisión de máxima seguridad, hasta que una ola asesinatos provocados por un imitador logran unir a la asesina y a la policía para intentar resolver el crimen. Carole Bouquet es la protagonista de esta historia que puede verse en Netflix y donde abundan secretos familiares que pueden ser lo más peligroso de la serie.

> Britannia: HBO está listo para sustituir a Juego de tronos tras su fin el próximo año, y por eso ha presentado Britannia, una serie que muestra los intentos de los romanos por hacer esta histórica zona. Se trata de una serie mordaz sobre guerras y donde encontraremos magia, sufrimiento, sexo y feminismo, ya que las mujeres serán guerreras tan peligrosas como cualquier hombre. Por el bando del Imperio Romano nos encontramos con David Morrisey, mientras que la resistencia es liderada por Kelly Reilly.

> The rain: esta serie sigue a Simone, una joven que es alertada por su padre sobre una lluvia que acabará con la vida de todo aquel que la toque. Antes de perderle la pista, su padre le advierte que se esconda en un búnker hasta que pase y así lo hace junto a un grupo de supervivencia, pero tras salir, las dudas se ciernen a su persona y comienza la carrera que definirá su supervivencia. La serie puedes verla en Netflix.

> La casa de las miniaturas: Anya Taylor-Joy, una de las jóvenes promesas más interesantes de los últimos tiempos, protagoniza esta interesante historia que no sitúa en Ámsterdam en el siglo XVII. Vamos hasta una espléndida mansión de un rico mercader que está llena de misterios para conocer a Nella, la protagonista de origen humilde que acepta casarse con el mercader para vivir una vida de lujos, hasta que su marido le regala una casa en miniaturas que termina desatando peligrosos acontecimientos. Es dirigida por el catalán Guillem Morales y está basada en la novela de Jessie Burton.

> El bosque: esta producción fue premiada como la mejor serie de 2017 en el Festival Internacional de cine La Rochelle y nos deja ver el momento en que una adolescente desaparece en un bosque de las Árdenas, donde hace 20 años fue encontrada una profesora desnuda y sin recuerdos. Esto inicia una investigación policiaca que se verá truncada por una localidad que no para de guardar secretos. @mundiario

Comentarios