Los actores que nos han sorprendido con su interpretación del Joker

Las diferentes versiones del Joker. RR SS.
Las diferentes versiones del Joker. / RR SS.

Apenas ha llegado a las carteleras, pero la película de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix, ya ha dado mucho de qué hablar. Con esta nueva versión del villano, es imposible no recordar a otros actores que se han hecho con el papel. ¿Cuál ha sido el mejor?

Los actores que nos han sorprendido con su interpretación del Joker

Joker ya está arrasando en el cine, y no solo en taquilla, también entre los críticos. La nueva película de Todd Phillips, y protagonizada por Joaquin Phoenix, ha sido un soplo de aire fresco en un género que está actualmente sobrecargado y liderado por Disney y Marvel. La nueva versión del villano de DC viene cosechando una gran cantidad elogios de parte de los críticos y los fans, quienes aprecian el buen trabajo del director y el actor.

La proeza de Phoenix es muy llamativa debido a que tenía sobre su espalda las expectativas y la necesidad de superar otras grandes actuaciones de intérpretes como Jack Nicholson o Heath Ledger. Con la llegada de esta nueva versión del Joker, vale la pena recordar todas las veces que hemos visto al personaje a través de diversas caras o voces:

> Zach Galifianakis en Batman: la lego película: es imposible imaginar a este actor interpretando al Joker, pero si podemos decirte que ya lo ha hecho, pero a través de su voz en una de las películas de LEGO sobre Batman. No es de cerca el más amenazante, pero la voz de Galifianakis se presta para que sintamos que el personaje tiene algo de bizarro, marca registrada del villano.

> Jared Leto en Escuadrón Suicida: quizás ganó el Oscar a mejor actor de reparto, pero Leto no logró hacer el personaje suyo. Para muchos es la peor versión del Joker, siendo desquiciado al extremo, pero olvidando esa oscura personalidad del villano.

> César Romero en Batman, la serie: puede ser la versión más ligera del Joker, pero aun así contaba con algo de los toques maniáticos del villano. Algunos piensan que es una versión demasiado tonta, aun viendo actuaciones tan oscuras o alocadas como las de Ledger o Nicholson, pero viendo el contexto de la serie y el año en que salió, lo cierto es que Romero hizo un personaje bastante recomendable que acentuaría la versión que Nicholson ofrecería años después.

> Cameron Monaghan en Gotham: tuvimos que esperar hasta cinco temporadas por conocer al malvado Joker de la serie. Esta es la versión que más se acerca a los cómics, mostrando la transformación mutilada del personaje que puede llenarnos de terror, pero obviando un poco de esa locura que tanto ha gustado del villano.

> Mark Hamill en Batman: la serie animada: para muchos es la mejor interpretación de voz jamás hecha para un personaje. Es imposible no asociar al Joker con la voz que presta Hamill para la serie animada. Llena de muchos matices, la interpretación podrá hacerte sentir muchas cosas sin importar que se trate de una versión animada.

> Jack Nicholson en Batman, de Tim Burton: podemos describir esta interpretación como un cruce entre la versión de Romero y la de Ledger. La oscuridad del personaje es palpable entre tantas bromas bizarras que nos hacen erizarnos y sentir que definitivamente esta es una de las mejores interpretaciones del villano junto con la de Phoenix y la de Ledger.

> Heath Ledger en El caballero oscuro: el actor ganó el Oscar póstumo por su brillante interpretación. La mejor sin duda, con el permiso de Nicholson, siendo la más bizarra, oscura y hasta divertida del Joker. El personaje destila maldad y muchas ganas de oscurecer el mundo con sus nada divertidos chistes.

> Joaquin Phoenix en Joker: finalmente, recordamos la más reciente interpretación del personaje en manos de un Phoenix descrito como magistral por los críticos, quienes aplauden su actuación y le felicitan por lograr sacar adelante la primera película individual del personaje. A diferencia del resto, esta versión es la más humana del personaje y a diferencia de Ledger, no nos invitan a odiarlo, sino a simpatizar con él.

¿Cuál es tu versión favorita? @mundiario

Comentarios