7 películas que debían estar en los Oscar 2018

Robert Pattinson, actor. Productora.
Robert Pattinson, actor. / Productora.

La Academia de Hollywood anunció a los nominados que podrán competir por la codiciada estatuilla el próximo 4 de enero. Las sorpresas y ausencias no se hicieron esperar, pero nosotros quedamos ligeramente impactados por las películas que fueron ignoradas.

7 películas que debían estar en los Oscar 2018

El año pasado estuvo lleno de cintas magnificas que conquistaron a las masas y a los feroces críticos de cine. El mejor momento de sus realizadores llega con la temporada de premios en donde son reconocidos por sus trabajos, por eso, se espera con muchas ansias este tiempo en donde las celebridades viven sus mejores y más polémicas experiencias. Por ser Hollywood, siempre tendrá que existir drama y sorpresas, tristemente, el séptimo arte tampoco se libera de esto y nos deja muchas cosas interesantes para evaluar.

Entre escándalos sexuales, el empoderamiento de las mujeres y el surgimiento de productoras como Netflix y Amazon, la Academia ya ha elegido a las nominadas que optarán por el Oscar el próximo 4 de enero. Entre las sorpresas que nos llevamos, tenemos que mencionar el olvido de Steven Spielberg y de Martin McDonagh en la categoría de Mejor director; en su lugar aparecen Greta Gerwig –la quinta mujer nominada en esta categoría- y Jordan Peele –el quinto director negro nominado en esta categoría-.

La Academia también se olvidó de Tom Hanks por Los archivos del Pentágono, de James Franco por The Disaster Artist y de Kate Winslet por Wonder Wheel. Los últimos dos puede que no hayan figurado específicamente por los escándalos sexuales, en donde Franco fue tachado de acosador, y Wonder Wheel es una cinta de Woody Allen, quien está viendo como sus fantasmas le persiguen.

Pero aparte de todas estas sorpresas, nos encontramos con que la Academia literalmente se olvidó de algunas cintas que no están incluidas en ningún apartado, algo que sorprende puesto que se perfilaban como grandes merecedoras del honor. ¿Sabes de cuáles hablamos? Te las presentamos a continuación:

1. Detroit: dirigida por Kathryn Bigelow, la única mujer directora en llevarse el Oscar. La cinta es una obra maestra que cuenta unos hechos reales de la historia estadounidense que encantó a la crítica y fue ignorada completamente por los grandes premios del cine.

2. A Ghost Story: es la película independiente del año, no lo decimos nosotros, la crítica se rindió a sus pies. David Lowery dirigió y escribió este relato sentimental que deja un gran mensaje sobre la vida y el cómo decidimos encadenarnos a nuestros recuerdos. Quizás su mayor problema haya sido su protagonista, Casey Affleck, ganador del Oscar, pero también acusado por acoso sexual.

3. La gran enfermedad del amor: es extraño que una comedia triunfe a lo grande, pero esta cinta basada en una historia real se llevó los aplausos de la crítica y del público. Fue nominada a varios Globos de Oro, pero la Academia apenas la nominó a Mejor Guion Original.

4. La seducción: de otra gran directora nominada al Oscar, Sofia Coppola. La seducción le otorgó el premio a Mejor Dirección en la pasada edición del Festival de Cannes, siendo la primera mujer en llevarse dicho honor, pero ni esto logró que la Academia la tomara en cuenta.

5. El sacrificio de un ciervo sagrado: completamente ignorada por los premios del cine, este relato de Yorgos Lanthimos es toda una crítica al mundo que nos rodea con impresionantes actuaciones de Nicole Kidman y Colin Farrell.

6. Wind River: Taylor Sheridan es el director y escritor de esta cinta que se llevó el premio a Mejor Dirección en la sección Un certain regard del Festival de Cannes, y Premio del Público en el Festival de Karlovy Vary. Es una obra maestra aplaudida por los círculos independientes que no logró llegar hasta los grandes premios del cine por ser una cinta producida por la compañía de Harvey Weinstein.

7. Good Time: este trabajo de los hermanos Safdie conquistó a la crítica y dejó un buen sabor de boca. Muchos señalan que Robert Pattison merecía estar nominado al reglón de Mejor actor por su perturbadora actuación. @mundiario

Comentarios