Los 5 estrenos de cine en plataformas del 18 al 24 de junio

Ser padre.
Ser padre.
La esperada segunda parte de la fantástica Train to Busan (2016), Península, llega a Movistar+. Por su parte, Filmin estrena la película debut de Grabinski, Happily y Netflix regresa con un documental sobre un crimen real, El caso Wanninkhof-Carabantes.
Los 5 estrenos de cine en plataformas del 18 al 24 de junio

La esperada segunda parte de la fantástica Train to Busan (2016), Península, llega a Movistar+. Por su parte, Filmin estrena la película debut de Grabinski, Happily y Netflix regresa con un documental sobre un crimen real, El caso Wanninkhof-Carabantes. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Ser padre

Un viudo convertido en papá interpretado por Kevin Hart (visto recientemente en las nuevas peliculas de Jumanji) lidia con las dudas, los miedos, el dolor y los pañales sucios mientras trata de criar a su hija solo. La película que  estrena Netflix el 18 de junio, y que no deja de ser una tragicomedia de media tarde entretenida, es la adaptación de la historia real de Matthew Logelin, un bloguero estadounidense que contó en un libro, además de en su blog, su dolor y su repentina paternidad soltera tras la inesperada muerte de su esposa, Liz Logelin, 27 horas después del nacimiento del primer hijo de la pareja.

En el film han cambiado la raza de los protagonistas, suponemos que con la intención de cumplir con esa ley de cuotas que Hollywood ha impuesto a su cine.

Fatale

Thriller estadounidense que estrena Movistar+ el 19 de junio con el reclamo de Hilary Swank en el papel coprotagonista. La historia que nos cuenta esta película es la Darren (Michael Ealy), un exitoso agente deportivo y hombre casado que se ve en un grave apuro cuando comienza a ser manipulado por una mujer detective (Hilary Swank) con la que ha tenido una noche de pasión.

Happily

Filmin estrena el 18 de junio esta comedia negra que supone el debut en la dirección del estadounidense BenDavid Grabinski. Éste se estrena en el guión y dirección de largometrajes intentando abarcar múltiples palos: amigos tóxicos, relaciones de pareja, envidia, la felicidad en una pareja y cómo, siempre, alguien intentará dinamitarla, incluso los malos tratos, etc. Todo tiene muy buena pinta pero la resolución de la historia acaba restando puntos al conjunto del filme. Digamos que a esta comedia negra le sobran ingredientes (sobre todo los sobrenaturales) y la falta algo de sabor, queda insípida a pesar de los maravillosos ingredientes que contiene.

Península

El año pasado, la 53ª edición de Sitges comenzaba con la proyección de esta esperada segunda parte de la fantástica Train to Busan (2016). Si en la primera parte un virus letal sembraba el caos en Corea del Sur desarrollándose casi toda la acción en el interior de un tren, en esta ocasión los hechos se sitúan cuatro años después y los protagonistas son un grupo de supervivientes que vagan por la noche escapando de los muertos vivientes.

Estrena Movistar+ el 18 de junio.

El caso Wanninkhof-Carabantes

Netflix vuelve con un documental sobre temas criminales como ya hizo con El caso Alcasser en 2019. En esta ocasión revisa la investigación sobre el asesinato de Rocío Wanninkhof, en Mijas, Málaga, en 1999. Dolores Vázquez, expareja de Alicia Hornos, madre de la niña asesinada, fue interrogada por la guardia civil, juzgada por un jurado popular y condenada a 15 años de cárcel en 2001. “No importó que tuviera coartada ni que no hallaran una sola prueba. Se decidió que había sido un crimen pasional”, asegura la directora del documental, Tània Balló.

Cuando en 2003 aparece el cuerpo sin vida de otra adolescente, Sonia Carabantes, la policía atrapa al verdadero asesino.

Otros estrenos de la semana:

La Boutique: FlixOlé lleva a su catálogo esta película de Berlanga dirigió en 1967. Filme que tuvo que rodar en Argentina po rproblemas con la censura española. La historia se centra en Ricardo, un hombre de negocios casado. Mientras su mujer se aburre, él se divierte con las carreras de mini-coches y algún que otro flirteo.

Un mundo complicado: Netlfix estrena este thriller indio en el que el líder criminal británico Peter Sprott quiere hacer caer a un rival, y el mejor hombre para este trabajo es Suruli, un mafioso tamil oriundo de Madurai, India.

Guapos de Instagram: documental estadounidense que estrena Filmin y que abarca el tema de cómo los adolescentes encuentra en la Red una evasión a su vida real. El documental se centra en Austyn, un joven de 16 años para quien tener una gran base de fans online es sinónimo de obtener un pasaporte para abandonar la vida rural norteamericana, rumbo hacia la riqueza y la fama

Amazing Grace: En enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts, Los Ángeles, grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, "Amazing Grace". Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda y ha sido durante 4 décadas uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Este emocionando documental está disponible en FlixOlé. @mundiario

Comentarios