Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 31 de marzo al 6 de abril)

Osos. / Cantábrico
Osos. / Cantábrico

En los mejores cines solo encontrarán el maravilloso trabajo de Joaquín Gutiérrez Acha, Cantábrico. Los dominios del oso pardo. Para los amantes del cyberpunk, Scarlett Johansson en Ghost in the shell: el alma de la máquina.

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 31 de marzo al 6 de abril)

Los estrenos de esta semana se ciñen a los gustos de casi todos los amantes del cine: documentales, cine de acción del género de ciencia ficción, comedia, cine independiente, película del género religioso, adaptaciones alternativas y dibujos animados... Comenzamos!

Cantábrico. Los dominios del oso pardo

Como anuncian en el tráiler: “Estreno el 31 de marzo en los mejores cines”, porque en los menos buenos harán un despliegue absoluto de Ghost in the Shell.  Pero en MUNDIARIO donde no nos pagan por promocionar ninguna película voy a comenzar con esta maravilla de la naturaleza además de un trabajo soberbio del naturalista y director español Joaquín Gutiérrez Acha (el único español que ha conseguido trabajar para National Geographic), considerado por muchos el sucesor de Felix Rodríguez de la Fuente.

En esta ocasión, el director que ya nos dejó impresionados con el documental Guadalquivir, se adentra ahora en la cornisa Cantábrica, esa España verde donde vive el oso pardo junto otras tantas criaturas salvajes (halcones, lobos, ciervos, arañas, gatos monteses…), y gracias a ellos ninguna es el hombre.

Lo que muestra este documental es la vida salvaje en la cornisa cantábrica durante cuatro estaciones, lo que supuso realmente dos años de rodaje. “Es uno de los lugares más salvajes que tenemos. Hay osos, lobos, picamaderos negros… y eso había que llevárselo a la gente, porque mucha gente no sabe que tenemos halcones abejeros y hay que enseñarlo. Hay un sinfín de personajes desconocidos, incluso un pequeño mundo en el que hay insectos y mariposas que hacen cosas increíbles”, declara el director al periódico El Español. Y añade algo muy interesante por obvio y verdadero: “La gente no sabe que tenemos esta riqueza, y es que es un territorio salvaje que está muy cerca, un lugar que es capaz de competir con los sitios más bonitos de la tierra”.

Pues bien, disfruten, si quieren, de la naturaleza en estado puro.

Últimos días en el desierto

En tiempo de Cuaresma, según el calendario cristiano, es normal encontrar en cartelera algunas películas de temática religiosa. En esta ocasión el director colombiano Rodrigo García (hijo de Gabriel García Márquez) nos trae este film del que también firma el guión, en el que Ewan McGregror es Jesucristo durante los cuarenta días de ayuno y rezo que pasó en el desierto. En su vuelta de la naturaleza, Jesús se ve tentado por el Diablo enfrentándose a él como una prueba para demostrar su fe.

Como siempre Ewan Mcgregor sobresale en este doble papel que hace de Jesucristo pero también del Diablo, porque aquí está la novedad con otras películas de similar temática: Jesús y el Diablo tienen el mismo rostro.

Mañana empieza todo

Desde que el actor francés Omar Sy fuese descubierto mundialmente con la maravillosa comedia dramática Intocable en 2011 (aunque su carrera cinematográfica hubiese empezado mucho antes) es el perfecto reclamo del marketing cinematográfico galo y en esta ocasión se cumple la regla.

Interpreta a Samuel, un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija y desaparece. Y con este punto de giro comienza el conflicto tanto social, como familiar e interior.

Se trata en esencia de una comedia sobre cómo intentar ser un buen padre con ese puntito dramático que arrancará alguna que otra lágrima a los espectadores.

Ghost in the Shell: el alma de la máquina

Cine de acción protagonizado por Scarlett Johansson. La Mayor (Johansson) es un cyborg que trabaja para la Sección 9. Alguien o algo está hackeando a los seres humanos para controlarles y deberá dar con esa amenaza mientras comienza a plantearse dudas sobre su existencia artificial.

Englobada dentro del género cyberpunk (ese que cinematográficamente es un subgénero de la ciencia ficción), la película bebe de la historia original del manga de 1989 y de la primera película de anime de 1995, Ghost in the Shell.

Seguro que a los fans de este género les entusiasmará.

Mesa 19

Comedia de ese calificado cine independiente que tiene su propia musa: Anna Kendrick y que, como no podía ser de otro modo, trabaja en esta también.

La historia: en una boda, los miembros de una mesa compuesta por invitados que no encajan en ninguna de las otras meses, deciden hacer algo al respecto.

Otros estrenos de la semana:

Los pitufos: la aldea escondida: cine de animación donde los adorables seres azules vivirán una gran aventura en El Bosque Prohibido.
El rey de los belgas: comedia en el que el Rey Nicolas III decide viajar a Estambul con un director de cine para pulir su imagen de tipo aburrido.
Bella durmiente: versión libre y alternativa, de imagen real, del clásico cuento popular.
The first monday in may: documental sobre la exposición China: Through The Looking Glass, cuya inauguración congregó a lo más granado del cine y de la moda en el Museo Metropolitano de Nueva York.
David Lynch: the art life: documental sobre el aplaudido e imitado director, desde su idílica formación en Montana hasta las oscuras calles de Philadelphia.

 

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana (del 31 de marzo al 6 de abril)
Comentarios