Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de junio

Expediente Warren: obligados por el demonio.
Expediente Warren: obligados por el demonio.
Terror, comedia, drama, trhiller de acción... Variedad de géneros para atraer al público a los cines y disfrutar en pantalla grande.
Los 5 estrenos de cine destacados del 4 al 10 de junio

Llega una nueva entrega de Expediente Warren en el que el matrimonio investigadores de lo oculto se enfrentan a un nuevo caso ocurrido realmente en Estados Unidos en 1981. En cartelera, también, lo último de Sigourney Weaver, un drama literario, y una nueva comedia francesa. Pero hay más.

¡Comenzamos!

Expediente Warren: obligado por el demonio

El 24 de noviembre de 1981, Arne Cheyenne Johnson asesinó en Connecticut a su casero asestándole cuatro puñaladas. En el juicio, la defensa alegó posesión demoniaca. Fue el primer caso en un tribunal norteamericano en el que se alegaba tal cosa.

Meses antes de este suceso, Johnson había participado junto a los Warren en el exorcismo del hermano pequeño de su prometida. El matrimonio de expertos en lo paranormal aseguraron que el ser que habitaba en el niño no había desaparecido sino que había mudado al cuerpo de Johnson.

Este hecho real cubierto por la prensa norteamericana es el que sirve de base para la nueva película de terror de la saga Warren con Vera Farmiga y Patrick Wilson siempre espléndidos en su papel de investigadores de lo oculto.

Sueños de una escritora en Nueva York

Drama basado en la novela autobiográfica de Joanna Rakoff,  protagonizada por Margaret Qualley (Érase una vez en... Hollywood, 2019) y Sigourney Weaver y dirigida por el canadiense Philippe Falardeau (Profesor Lazhar, 2011; La buena mentira, 2014).

Ambientada en el Nueva York de finales de los 90, Joanna (Margaret Qualley) es una joven que aspira a ser una gran escritora que consigue trabajo en una agencia literaria como ayudante de Margaret, la agente literaria de J.D. Salinger. Entre otras tareas, Joanna debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al autor de “El guardián entre el centeno”. Apartándose del protocolo, Joanna empieza a personalizar las respuestas.

La prensa especializada no ha tenido piedad con ella y la ha calificado de "mediocre", "almibarada" o "rutinaria". Se trata de un intento algo fallido de lo que podría haber sido un espléndido drama literario que sin embargo alberga buenas intenciones que pueden atraer a ciertos espectadores.

Dios mío, ¡los niños han vuelto!

Comedia francesa con graciosa mala leche dirigida por Michèle Laroque quien se reserva, además, uno de los papeles protagonistas: el de la madres neurótica y manipuladora que intentará sacar de su casa a su hija que se ha instalado allí con su novio.

Shorta. El peso de la ley

Thriller policíaco danés de ritmo trepidante en el que Talib, un joven inmigrante de segunda generación, entra en coma estando bajo tutela policial. Mientras los agentes de policía Høyer y Andersen hacen una patrulla rutinaria por el gueto de Svalegarden se anuncia la muerte del joven, noticia que desata violentos disturbios en el vecindario, que se convierte en un infierno sin salida para los agentes.

Debut en la dirección de Frederik Louis Hviid y Anders Ølholm muy aplaudida por la crítica. Recomendable.

Un pequeño contratiempo

Desde Australia llega esta comedia romántica sobre viajes en el tiempo. Teddy (Rafe Spall) se despierta la mañana después de su boda para descubrir que ha saltado un año en el tiempo, hasta su primer aniversario. Su esposa Leanne está ahora muy embarazada, con un año completo de matrimonio a sus espaldas que él no recuerda haber vivido. Atrapado en un ciclo de saltos temporales anuales, Teddy se enfrenta a una carrera contra el tiempo mientras su vida se desmorona a su alrededor. "Cuando estás atrapado en las minucias del día a día es fácil perder la perspectiva de lo que quieres y cómo conseguirlo. Si el film tuviera una moraleja, sería esta", afirma Rafe Spall, el protagonista de esta floja comedia.

Otros estrenos de la semana:

Karen: drama español que retrata de manera íntima los últimos tiempos en África de la danesa Karen Blixen, escritora que firmaba como Isak Dinesen.

Gaza mon amour: drama palestino que mezcla comedia y romance. La historia sucede en Gaza. Issa, un pescador de sesenta años, está secretamente enamorado de Siham, una mujer que trabaja en el mercado con su hija Leila. Cuando descubre una antigua estatua fálica de Apolo en sus redes de pesca, Issa la esconde, sin saber qué hacer con este misterioso y poderoso tesoro.

The Good Traitor: drama danés basado en hechos reales y ambientado en los años 30, en plena II Guerra Mundial. Henrik Kauffmann es el embajador danés en Washington en 1939. Al comenzar la II Guerra Mundial toma una decisión crucial en la historia: declararse el único representante verdadero de una Dinamarca libre en oposición a los nazis.

Errantes sin retorno, una historia rohingya: documental sobre la minoría musulmana rohinyá quienes en 2017 huyeron de Myanmar (Birmania) para escapar de un genocidio silencioso y buscar asilo en Bangladesh. @mundiario

Comentarios