Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de mayo al 2 de junio

Top Gun Maverick
Top Gun Maverick
Aplaudida por la crítica de manera unánime tanto dentro como fuera de nuestras fronteras como mero producto de entretenimiento, sencillo pero efectivo, Top Gun: Maverick es el mejor estreno de la semana.
Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de mayo al 2 de junio

Sobre la cartelera de esta semana vuela un F-14 pilotado por Maverick que, convertido en profesor, pondrá la cosas complicadas a un grupo de jóvenes y atrevidos pilotos. Pero hay más estrenos. ¡Comenzamos!

Top Gun: Maverick

Vuelve Maverick, interpretado por Tom Cruise, el personaje que en 1986 nos llevó a subirnos en F-14 y vivir la adrenalina que un joven piloto sentiría en sus propias carnes (y qué carnes) mientras se enamoraba de su instructora de vuelo, Charlotte Blackwood, interpretada por Kelly McGillis. Treinta y seis años después de aquel filme, ahora convertido en película de culto ochentera con sus icónicas chaquetas de cuero, regresa en formato secuela y con un Cruise profesor en vez de alumno.

Aplaudida por la crítica de manera unánime tanto dentro como fuera de nuestras fronteras como mero producto de entretenimiento, sencillo pero efectivo. El mejor estreno de la semana.

Maigret

Para los que prefieran un cine más intrigante y sosegado, esta propuesta francesa se mete de lleno en la figura del inspector Jules Maigret, interpretado por Gérard Depardieu. Ambientada en el París de los años 50, Maigret deberá investigar la muerte de una joven dama cuyo cuerpo ha sido encontrado en medio de una plaza.

Sundown

Desde México llega el nuevo trabajo de Michel Franco, director de Nuevo orden (2020), con Tim Roth y Charlotte Gainsbourg en los papeles protagonistas de este drama intrigante y violento.

El comensal

Ángeles González-Sinde, ex ministra de Cultura durante el Gobierno de Zapatero, adapta la novela de Gabriela Ybarr, del mismo título, que narra las secuelas que supuso para su familia el asesinato a manos de ETA de su abuelo paterno, el empresario y político Javier de Ybarra, en el verano de 1977.

En otro lugar

Comedia española que se va al rural junto al personaje de Pedro, interpretado por Miguel Ángel Muñoz, un joven arquitecto que debe viajar a un pueblo en el norte de España para recoger la herencia que le ha dejado su abuelo: dos vacas y una burra. Junto a su amigo, Luis, interpretado por Pablo Puyol, se verán envueltos en un disparatado enredo familiar que les atrapará cada vez más en ese ambiente rural.

Otros estrenos de la semana:

Toscana: comedia de enredo española que empieza con un joven en una moto y un frasco de esperma.

Costa Brava, Líbano: drama libanés en el que los Badri han escapado de Beirut para construir su utopía particular lejos de la polución y la conflictividad de la gran urbe. Pero la construcción de un vertedero cercano amenaza su sueño.

Memoria: drama colombiano protagonizado por Tilda Swinton, una botánica británica que se adentra en la selva colombiana en búsqueda de un sonido que solo ella parece oír. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 27 de mayo al 2 de junio
Comentarios