Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de diciembre

El lodo
El lodo
El cine español nos ofrece un nuevo thriller con Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo o Susi Sánchez entre los protagonistas. En cartelera, también lo último de Leonardo DiCaprio para Netflix con paso previo por pantallas grandes.
Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de diciembre

El cine español nos ofrece un nuevo thriller con Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo o Susi Sánchez entre los protagonistas. En cartelera, también lo último de Leonardo DiCaprio para Netflix con paso previo por pantallas grandes. Pero hay más. ¡Comenzamos! (Y los que prefieran el cine desde casa esta semana hay muchas opciones y muy variadas para disfrutar de buenas películas que puedes ver aquí).

El lodo

Thriller español de esos que de tan buena salud gozan en los últimos años.

Una fuerte sequía castiga las vastas extensiones de arrozales en el Levante español. Ricardo, un prestigioso biólogo, después de viajar por todo el mundo, tiene la oportunidad de volver a sus raíces para cumplir una misión, proteger el paraje natural donde vivía de niño. Las medidas que debe tomar le enfrentarán radicalmente a los lugareños, que ven atacada su forma de vida y subsistencia, un enfrentamiento que tendrá consecuencias inesperadas.

Raúl Arévalo, Paz Vega, Roberto Álamo o Susi Sánchez entre otros forman parte del reparto que da vida a esta historia con guión y dirección de Iñaki Sánchez Arrieta (Zero, 2020)

No mires arriba

Antes de su estreno en Netflix, esta sátira sobre catástrofes con reparto de lujo (Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Cate Blanchett, entre otros) tiene su paso por cines.

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento asombroso: hay un cometa en órbita en el sistema solar que lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El problema es que a nadie le importa. Al parecer, advertir a la humanidad sobre un mata planetas del tamaño del Everest resulta incómodo. Gira mediática de por medio, veremos a nuestros protagonistas toparse con el vacío de todo el mundo, desde la ciudadanía absorta en las redes sociales más que en la realidad que les acecha, hasta la mismísima Presidenta preocupada por no alarmar a la población.

Dirige Adam McKay quien ya atrapó nuestra atención con otras sátiras políticas y sociales como El vicio del poder, 2018 o La gran apuesta, 2015).

La vida era eso

Drama español con Petra Martínez y Anna Castillo como protagonistas de una historia intergeneracional. Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión.

Querido Evan Hansen

Adaptación cinematográfica del musical ganador de premios Tony y Grammy sobre Evan Hansen, un estudiante de último año de secundaria con trastorno de ansiedad social y su viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase.

Emotiva historia que, sin embargo, la crítica especializada no ha recibido con halagos.

La familia Bloom

Desde Australia nos llega este drama sobre la discapacidad protagonizado por Naomi Watts quien interpreta a Sam Bloom, una madre que vive feliz con su marido y sus tres hijos. Un día un accidente la deja paralítica. Mientras ella y su familia luchan por adaptarse a su nueva situación, un aliado improbable se presenta en sus vidas en forma de un pájaro herido al que llaman Penguin.

Bellos paisajes en esta historia de superación.

Otros estrenos de la semana:

Valentina: animación infantil en formato musical made in Spain.

Tres pisos: drama italiano sobre los miembros de tres familias cuyos apartamentos están en el mismo bloque de clase media.

Alegría: Alegría vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Comedia española.

Zeros and Ones: Ethan Hawke protagoniza este thriller en el que interpreta a un soldado americano que se abre camino en un mundo turbio y acosado por el miedo y la paranoia que vive a la sombra del Vaticano tras un asedio apocalíptico. @mundiario

Los 5 estrenos de cine destacados del 10 al 16 de diciembre
Comentarios