Migración no sellará pasaporte de nacionales y residentes al ingresar a Costa Rica

Pasaporte de Costa Rica. / RR SS
Pasaporte de Costa Rica. / RR SS
Correos de Costa Rica anunció que retomará la entrega de pasaportes a domicilio.
Migración no sellará pasaporte de nacionales y residentes al ingresar a Costa Rica

La Dirección General de Migración de Costa Rica informó que a partir de este lunes no colocará el sello de ingreso al país en los pasaportes de costarricenses y residentes, para agilizar el proceso de entrada al territorio nacional.

Según informaron desde Migración, desde este lunes en los puestos de migración marítimos y aéreos del país se dejó de estampar el sello en el pasaporte de las personas costarricenses y extranjeras que cuentan con una categoría migratoria regular en el país. Sin embargo, para quienes entren al territorio por la vía terrestre no varían las reglas.

“Estas acciones obedecen a los procesos de modernización de la institución y los procesos ligados a los servicios que se ofrecen y su eficiencia, en aras de la racionalidad de la transparencia, para una mayor agilidad; impulsando una nueva cultura del servicio público que se traduzca en beneficios para la sociedad costarricense”, señala un comunicado de esta institución.

Por su parte, los agentes especializados continuarán realizando el control migratorio habitual tanto al ingreso como al egreso del país, por medio de consultas, verificaciones judiciales o policiales a efectos de determinar que no exista impedimento alguno para que una persona ingrese o haga abandono del país.

Las autoridades aclararon que para quienes ingresen a Costa Rica como turistas, se les seguirá estampando el sello respectivo que indica también el plazo de permanencia autorizado.

Por otro lado, Correos de Costa Rica anunció que retomará la entrega de pasaportes a domicilio.

Los mensajeros de Correos de Costa Rica verificarán la identidad del dueño del pasaporte, o su encargado legal, captando su huella digital con dispositivo móvil. @mundiario

Comentarios