Costa Rica sobresale como el octavo mejor país para bucear

Buceo en Costa Rica. / RR SS
Buceo en Costa Rica. / RR SS
Para disfrutar de esta actividad en suelo costarricense los precios rondan desde los $5 mil de dólares.
Costa Rica sobresale como el octavo mejor país para bucear

Si bien es cierto Costa Rica es un país con gran variedad de biodiversidad y sin lugar a duda tiene uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Así lo demuestra la revista Travel + Leisure.

Ubicada en el octavo lugar, Isla del Coco destaca por su diversidad marina que brinda una de las experiencias más emocionantes de la Tierra, según la publicación.

Además, la gran variedad de especies que se puede apreciar amerita el recorrido de 36 horas para llegar, desde Puntarenas.

“Una vez que llegue, la oportunidad de ver bancos de tiburones martillo, mantarrayas, tiburones ballena y otros peces pelágicos en grandes cantidades hace que el largo viaje valga la pena”, señala el listado.

La Isla del Coco se encuentra a más de 547 kilómetros de la costa del Pacífico del país y existen diferentes medios para llegar, ya sea en embarcaciones, pequeños cruceros o botes de buceo.

También hay operadoras autorizadas que realizan tours por 10 días y cubren el traslado, alimentación, hospedaje en la embarcación, tour de buceo, entradas y guías certificados.

Para disfrutar de esta actividad los precios rondan desde los $5 mil de dólares; sin embargo, existen otras opciones turísticas como lo es el senderismo, visitas a lugares históricos y observación de especies únicas que puede hacer en el Parque Nacional.

La lista va de la siguiente manera: Archipiélago Tuamotu, Polinesia Francesa, Palaos, Micronesia, Islas Raja Ampat, Indonesia, Maldivas, Azores, Portugal, Tobago, Islas Galápagos, Ecuador, Isla del Coco, Costa Rica, Islas Socorro y Revillagigedo, México y Baja California Sur, México son otros destinos de América que forman parte de los mejores 19 lugares del mundo. @mundiario

Comentarios