Costa Rica, el quinto mejor país para renunciar al trabajo y mudarse al extranjero

Turismo de Costa Rica. / RR SS
Turismo de Costa Rica. / RR SS
Así lo estableció Laura Begley, quien es colaboradora especializada en viajes y estilo de vida de Forbes.
Costa Rica, el quinto mejor país para renunciar al trabajo y mudarse al extranjero

Costa Rica se encuentra entre uno de los 10 mejores destinos para mudarse al extranjero y darle un cambio radical a su vida. Así lo expone Laura Begley, quien es colaboradora especializada en viajes y estilo de vida de Forbes.

En su lista más reciente, la autora describe el 2023 como el año para perseguir el sueño de renunciar a su trabajo y mudarse a uno de los lugares más baratos y mejores para vivir, un país donde cuesta tan poco que podría dejar de trabajar.

El listado selecciona los destinos ideales para quien esté buscando una vida mejor, más accesible o simplemente una forma de escapar del ritmo frenético y la violencia.

Como cada año, se toma de referencia el Índice de jubilación global de International Living, que está diseñado para identificar los lugares específicos que serían mejores para las personas según su presupuesto y prioridades.

Este año se combinaron otras categorías y factores que se deben considerar cuando uno busca vivir en el extranjero como es el costo de vida, clima, visas, vivienda, atención médica, entre otros.

Debido a estas cualidades, Costa Rica se encuentra en la quinta posición.

Un costo de vida bajo a nivel internacional, facilidad para viajar a otros países, atención médica asequible y la estabilidad política fueron los puntos más destacados. Igualmente, la variedad de microclimas que hay en Costa Rica es considerada como un punto a favor.

“Si te gusta el clima cálido, las playas tropicales secas de Guanacaste o las selvas verdes de la zona Sur y el Caribe no te decepcionarán. ¿Prefieres algo eternamente templado? Las elevaciones más altas de San José y el Valle Central serían la ubicación elegida” señala el reporte.

En cuanto al costo, el monto aproximado para que una pareja pueda vivir cómodamente incluyendo alquiler, comida y transporte, es de $2.500 a $3.000 dólares.

El top 10 está compuesto de la siguiente manera: Portugal, México, Panamá, Ecuador Costa Rica, España, Grecia, Francia, Italia y Tailandia. @mundiario

Comentarios