El Aeropuerto de Guanacaste aumentará la frecuencia de viajes para la temporada alta

Aeropuerto de Guanacaste. / RR SS
Aeropuerto de Guanacaste. / RR SS

Los países que tendrán un aumento de frecuencia para salir y entrar al territorio costarricense corresponden a Estados Unidos, Canadá y Suiza.

El Aeropuerto de Guanacaste aumentará la frecuencia de viajes para la temporada alta

El Aeropuerto de Guanacaste de Costa Rica anunció que tendrá un aumento de frecuencias para la temporada alta, que comprenderá desde noviembre del 2022 hasta abril del 2023.

El aumento de frecuencias proviene mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y Suiza.

American Airlines desde Dallas pasará a tener un vuelo diario de diciembre hasta abril, mientras que la temporada anterior voló desde una vez a cuatro veces por semana, el servicio desde Charlotte aumentará de uno semanal a uno por día.

Alaska Airlines pasará de tener de cuatro a seis vuelos semanales, a volar ocho veces desde Los Ángeles, la tendencia se mantendrá en el periodo que va desde diciembre de hasta abril.

Adicionalmente, aerolíneas como Delta, United, Southwest y Jetblue también aumentarán frecuencias durante la temporada alta.

Desde la ciudad de Toronto, Air Transat, aumentará de uno a tres vuelos semanales; Westjet desde este mismo origen, volará cinco operaciones semanales y Air Canada pasará de cinco semanales a uno diario.

Por su parte, la aerolínea Suiza Edelweiss duplicó su servicio desde el 2 de noviembre, operando ahora dos veces a la semana. Dese el mes de setiembre la aerolínea Frontier introduce su nueva ruta desde Atlanta, Sunwing reactivó una ruta triangulada desde Edmonton y Calgary, lo que refuerza el posicionamiento del mercado canadiense en Guanacaste.

La mayoría de nuevas frecuencias operarán a partir de la segunda quincena de noviembre que coincide con la festividad de Acción de gracias estadounidense, que se celebra el jueves 24 de noviembre y el comportamiento se mantendrá hasta las celebraciones de la Semana Santa de 2023.

El gerente general del Aeropuerto de Guanacaste, César Jaramillo, indicó que están impulsando la movilidad positiva con el anuncio del aumento de frecuencias y el inicio de la temporada alta se observa que la estrategia de desarrollo de rutas dio buenos frutos.

“Nos sentimos muy entusiasmados por el posicionamiento de Guanacaste como destino turístico.”, afirmó Jaramillo.

VINCI Airports opera 53 aeropuertos en 12 países de Europa, Asia y América. Gracias a la experiencia como integrador global; además, desarrolla, financia, construye y opera aeropuertos aportando su capacidad de inversión para optimizar el rendimiento operativo, modernizar las infraestructuras y liderar su transición medioambiental. @mundiario

Comentarios