Al fin: se viene una fuerte rebaja en los combustibles de Costa Rica

Combustibles en Costa Rica. / RR SS
Combustibles Costa Rica. / RR SS
Finalmente los costarricenses verán un gran rebajo en el precio de los combustibles. 
Al fin: se viene una fuerte rebaja en los combustibles de Costa Rica

Luego de varios días sin tener una respuesta clara, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó este viernes el gran rebajo que esperaban los costarricenses en el precio de la gasolina diésel, regular y principalmente en la súper, dado que ha sido la más cara de las tres. 

De acuerdo con la Aresep, las rebajas irán desde los 115 hasta los 7 colones por litro en cada tipo de gasolina. 

De esta manera los precios quedan de la siguiente manera: la súper tendrá una disminución de 110 colones por lo que pasará de de 956 a 846 colones, la regular tendrá una gran rebaja de 115 colones, por lo el precio actual de 922 pasará a 807 colones y por primera vez en la historia el diésel será el más caro dado que solamente tendrá una disminución de 7 colones, por lo que pasará de 872 a 865 colones por litro. 

Según la Autoridad Reguladora, esta disminución procede por ajustes que se registraron en el mercado internacional y la tendencia a la baja en el tipo de cambio entre el 15 de agosto y el 7 de setiembre.

El intendente de Energía de la Autoridad, Mario Mora, manifestó que la tendencia a la baja de los productos que el país importa y en conjunto a la tendencia a la baja del dólar presentada en el último mes son las dos variables que explican el rebajo en los combustibles.

En el estudio realizado por la Aresep, se utiliza la información real presentada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), relacionada con los embarques recibidos entre el 12 de agosto y el 8 de setiembre, en los distintos productos.

El rebajo del combustible entraría a regir el día después de que sea publicado en el Diario Oficial La Gaceta. @mundiario

Comentarios