La expo que pone a volar a los ticos regresa este fin de semana

Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica. / RR SS
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, Costa Rica. / RR SS
Este 22 y 23 de octubre regresa a Costa Rica la feria de expoviajes 2022, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones. 
La expo que pone a volar a los ticos regresa este fin de semana

Luego de una pausa de dos año debido a la suspensión de eventos por la pandemia y como parte del proceso de la reactivación económica y del sector turismo en Costa Rica, este fin de semana regresa al país la octava feria de Expoviajes2022, en donde los ticos que disfrutan conocer diferentes países, podrán hacerlo a través de esta oportunidad. 

De acuerdo con los encargados, el evento será este 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde (hora costarricense). 

Expoviajes 2022 Costa Rica. / Prensa Expoviajes
Expoviajes 2022 Costa Rica. / Prensa Expoviajes

"Hay una sinergia clarísima entre el turismo emisor y el receptivo que contribuye con la reactivación del sector turístico costarricense. Cuando se habló de temporada cero y de crisis del sector turismo por pandemia, todo el mundo pensó en que los que reciben turistas del extranjero, estaban en crisis. Pero creo que se les olvidó que igual estaban en crisis los que sacaban ticos hacia el extranjero, porque tanto no entraba gente, como no salía”, aseguró el exministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura. 

Según Ventura, la ocupación de los aviones generada por ticos saliendo del país ha fluctuado alrededor de un 30%, por lo que eso hace a Costa Rica un destino interesante para las líneas aéreas.

El director de la feria, Leonel Bonilla, aseguró que durante el evento los visitantes podrán encontrar destinos turísticos, financiamiento para viajes, programas de lealtad, líneas aéreas, cruceros, hoteles, atractivos turísticos y parques temáticos, también forman parte de la oferta. Además, bancos, agencias de viajes, operadores turísticos emisores, rent a car, transportistas terrestres y compañías aseguradoras. 

Hasta el momento se cuentan con 40 empresas presentes; sin embargo, Expoviajes aún mantiene abierta la inscripción para los últimos espacios, por lo que los interesados pueden contactarse a través del correo: [email protected]

Comentarios