Colocación de eurobonos se haría a mitad de febrero, según Hacienda

Eurobonos. / RR SS
Eurobonos. / RR SS
Eurobonos entrarían en vigencia para Costa Rica a mediados de febrero, luego de elegir al banco que los colocaría.
Colocación de eurobonos se haría a mitad de febrero, según Hacienda

A mediados del presente mes de febrero, se hará la elección final de la entidad bancaria que trabajaría la colocación de los Eurobonos, según confirmó el ministro de Hacienda, Nogui Acosta.

Esperaríamos tener todo listo para mediados de febrero y esperar un momento adecuado a que el mercado tenga la liquidez necesaria y que las tasas de interés estén alineadas y que haya más certidumbre en la economía mundial para ir al mercado a colocar los recursos, indicó el ministro Acosta.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Competitividad, Mónica Segnini, indicó que la colocación de los eurobonos daría una excelente señal al mercado y a los inversionistas internacionales, ya que permitirían proyectar una menor presión sobre el mercado local en muchos macro precios como la inflación, el tipo de cambio en el dólar y también sobre las tasas de interés.

Con la colocación de los eurobonos el Gobierno costarricense espera como resultados bajas tasas de interés y una baja inflación de mercado, así lograr financiarse en el mercado internaciones, esto sería trabajado con una emisión de eurobonos por $6 mil millones en cuatro tractos de $1.500 millones, y otra por el mismo monto para el repago de una emisión anterior.

La autorización de la colocación se dio por parte de los diputados durante los últimos meses del año anterior en el segundo periodo de sesiones extraordinarias, y permitirá cambiar deuda cara por barata y de más largo plazo.

con los eurobonos accedemos al mercado financiero internacional para sustituir deuda interna cara por deuda externa en mejores condiciones, lo que impactará positivamente no solo en la deuda del Gobierno, sino que reducirá la presión al alza en las tasas de interés locales, manifestó Natalia Díaz, ministra de la Presidencia

El último proceso donde se colocaron eurobonos en Costa Rica se realizó durante el mes de noviembre en el año 2019, lo que generó para el país una venta de $1.200 millones de deuda soberana, con vencimiento al 2031, y $300 millones, al 2045. Los bancos asesores en ese momento fueron HSBC y Citi Group. @mundiario

Comentarios