Costa Rica salvó la vergüenza ante Martinica

Costa Rica./ RR SS
Costa Rica./ RR SS

El siguiente rival de la selección será Panamá en el Estadio Nacional.

Costa Rica salvó la vergüenza ante Martinica

La tricolor continúa con esperanza de clasificar al Final Four de la Concacaf al remontar en los últimos minutos del partido ante el combinado de Martinica en el tercer partido de la fase de grupos de la Nations League.

La Sele salvó una debacle que hubiera sido histórica, pero el pésimo nivel de juego que se mostró principalmente en la primera mitad dejó dudas, desconfianza y preguntas en las decisiones del cuerpo técnico liderado por Luis Fernando Suárez.   

El encuentro dejó en evidencia todos los defectos de la selección, al minuto 19´ una jugada individual de Mickael Biron, que dejó en el suelo a Francisco Calvo, puso el gol de la selección de Martinica, que pese a no atacar mucho cada vez que se acercó al área tricolor, causó problemas en la línea de 5 que plantó Suárez.

El mismo Biron le allanó un poco el partido a Costa Rica, al 35´ y con el árbitro en medio lanzó un manotazo a Oscar Duarte. Aún con la expulsión en el primer tiempo no se logró imponer condiciones.

En el segundo tiempo y con quitar en un hombre de la saga defensiva, la sele logró atacar mejor, no obstante los delanteros no tuvieron contundencia.

Un ataque por banda izquierda de Suhander Zuñiga terminó en el gol del empate de Aarón Suarez, al minuto 88´. Con el empate el gol del gane llegó por la motivación y empuje que metieron los seleccionados.

De nuevo Zuñiga lanzó otro centro que Waston remató como pudo, el rebote quedó para una chilena en la línea de gol de Anthony Contreras, con la que se salvó una derrota que habría sido humillante.

Dentro de los jugadores de campo que quedaron señalados están los debutantes, Gerald Taylor y Jossimar Alcocer, quienes se vieron tímidos, incluso Taylor falló en recepciones que se verían fáciles. Además, Fabricio Ramírez no logró nunca entrar en el juego de la selección, aunque para ser comprensivos ese juego nunca existió.

La Sele necesita ganar en la última jornada de la fase de grupos ante Panamá para clasificar a la Final Four, este crucial partido será este martes en el Estadio Nacional. @mundiario

Comentarios