La China Rodríguez conquista el título Latinoamericano de las 118 libras

La china Rodríguez. / RR SS
La china Rodríguez. / RR SS

La boxeadora costarricense Julianna Rodríguez venció por decisión unánime a la mexicana, Nelly León.

 

La China Rodríguez conquista el título Latinoamericano de las 118 libras

La pelea estelar entre la costarricense Julianna "La China" Rodríguez y la mexicana, Nelly León no decepcionó ni un segundo. En un combate lleno de intensidad y buena técnica hasta el último minuto, las boxeadoras regalaron un excelente espectáculo a todos los presentes en el Hotel San José Palacio.

En un combate muy parejo la China Rodríguez se dejó el título Latinoamericano de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al imponerse a León por decisión unánime. Con esta victoria mantiene su récord de imbatibilidad intacto.

Rodríguez llevó el control del combate conectando los mejores golpes frente a una azteca aguerrida y llena de entusiasmo que dio todo en el cuadrilátero. Durante los ocho episodios, la China siempre fue al frente, tratando de descifrar la estrategia de su rival, quien había estudiado a la costarricense e intentó sorprenderla con rápidas combinaciones que Rodríguez asimiló sin mayores problemas.

Tras la conclusión de la pelea, Rodríguez comentó: “El título se queda en Costa Rica, vamos a hacer todo lo posible para seguir trayendo victorias para ustedes y seguir el paso de Yokasta Valle y Hannah Gabriels".

Asimismo, Julianna aprovechó esta victoria para enviar un mensaje positivo a todas las mujeres, quienes tienen el sueño de convertirse en grandes boxeadoras, como la nacional.

“Mi carrera se enfoca en abrirle paso a las chicas que vienen atrás. Este es el mes de las mujeres y por ellas es que trabajo día a día. Esta victoria es por las que no están” explicó Rodríguez.

La China, de 25 años, ganó su segundo cinturón como profesional, luego de que en octubre del 2023 se dejara el Campeonato Mundial Oro de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, una especie de galardón previo al título mundial, que la tiene en el tercer puesto del ranking de esa organización. @mundiario

Comentarios