Costa Rica deberá jugar 10 partidos para ir al Mundial del 2026

Selección de Costa Rica. / RR SS
Selección de Costa Rica. / RR SS
La Concacaf dio a conocer el proceso eliminatorio para el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.
Costa Rica deberá jugar 10 partidos para ir al Mundial del 2026

De acuerdo con lo informado por las cuenta oficiales de CONCACAF, el camino a la Copa del Mundo del 2026 empezará desde marzo de 2024 con una serie de rondas previas donde las cuatro selecciones con peor puntaje de la zona en el Ranking Masculino de la FIFA empezarán a enfrentarse en series directas de ida y vuelta para que así avancen dos que se unirán al resto de las 28 selecciones para dar paso a la segunda fase a realizarse entre junio de 2024 y junio de 2025.

En esta las 30 selecciones (incluida Costa Rica) quedarán divididas en seis grupos de cinco donde cada combinado jugará dos partidos en casa y dos de visita. Al final, los dos primeros lugares de cada grupo son los que avanzarán a la ronda final.

Por ende, Costa Rica deberá pasar la segunda fase donde se enfrentará a cuatro equipos y jugará dos partidos de local y dos de visitante. Para poder avanzar a la fase final deberá quedar primero o segundo de su respectivo grupo

Para la siguiente y última etapa, las 12 selecciones que lideraron la ronda anterior se dividirán en tres grupos de cuatro y dentro de ellos jugarán todos contra todos en condición de local y visitante (seis juegos en total) durante el 2025 donde los tres primeros de cada grupo clasificarán de forma directa al Mundial y los dos mejores segundos lugares jugarán el repechaje internacional.

Para esta fase Costa Rica jugará seis partidos de ida y vuelta con los equipos del mismo grupo, para avanzar al mundial de manera directa únicamente se podrá hacerlo ganando el grupo, en caso de no lograrlo deberá ser uno de los dos mejores segundos lugares de los tres grupos para ir a un eventual repechaje.

Costa Rica tendrá previo a estos duelos por la Concacaf Nations League, que en caso de avanzar como líder de grupo avanzará a la Copa América 2024, lo cual serán partidos también de preparación de cara a las eliminatorias.

Concacaf ya tiene tres boletos fijos para el Mundial con Estados Unidos, Canadá y México como anfitriones, además de esos tres selecciones clasificarán por la eliminatoria y cabe la opción de dos selecciones más por repechajes es decir que podrían haber ocho países del área en la próxima justa mundialista. @mundiario

Comentarios