El adiós de un grande: Roger Federer jugó su último partido oficial

El tenista Roger Federer. / RR SS
El tenista Roger Federer. / RR SS

Federer se despidió de la disciplina del tenis luego de perder su último partido de dobles junto al español Rafael Nadal, en la Laver Cup.

El adiós de un grande: Roger Federer jugó su último partido oficial

Tras 24 años de carrera el tenista suizo, Roger Federer, anunció el pasado 15 de setiembre a través de sus redes sociales que se retiraría del tenis profesional luego de disputar el partido de este viernes.

El encuentro de dobles entre Federer y Rafael Nadal contra los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe, quedó 4-6 / 7-6 y 11-9 a favor de los norteamericanos.

El suizo dijo que no se encontraba triste sino que era un día muy feliz por disfrutar con las zapatillas una última vez y agradeció a todos los familiares, aficionados y jugadores que se encontraban en el estadio.

Federer fue enfático de que tenía miedo de lesionarse pero que sí pudo completar el partido y que eso había sido maravilloso, además añadió que no quería sentirse solo en este juego y que gracias al equipo no fue así.

“Mi mujer siempre ha sido muy comprensiva, podría haberme frenado hace mucho tiempo pero no lo hizo y siempre me apoyó. Muchas gracias a mis padres por su apoyo y a tanta gente a la que tengo que agradecer, fue una noche fantástica" comentó el tenista.

Para finalizar la entrevista el tenista indicó que esto era exactamente lo que deseaba y que había sido un viaje perfecto y que por supuesto lo volvería hacer.

Luego de esto se abrazó con cada uno de los jugadores presente entre ellos Rafa Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Andy Murray, Taylor Fritz, Diego Schwartzman, entre otros.

La leyenda suiza ostentó el Número 1 del ATP Ranking durante 310 semanas, ocupando la segunda posición histórica desde 1973 solamente por detrás de Novak Djokovic. Sin embargo, Federer ostenta la marca de 237 semanas consecutivas en la cima entre el 2 de febrero de 2004 y el 18 de agosto de 2008.

Federer ganó 20 títulos de Gran Slam durante su trayectoria, de los cuales seis son del Australia Open, cinco corresponden al US Open, uno lo obtuvo en Roland Garros y ocho en el torneo Wimbledon, solo superado por el serbio Novak Djokovic con 21 y el español Rafael Nadal con 22.

De esta manera el suizo se convierte en el primero del “Big Tree” conformado por Federer, Nadal y Djokovic que le pone fin a su carrera que sin duda alguna se convierte en una de las mejores eras del tenis. @mundiario

Comentarios