El festival Viva La Paz cierra este fin de semana con concierto en contra de la violencia

El concierto se efectuará en el Liceo del Sur y contará con un coro de privadas de libertad, un cantautor salvadoreño y varios artistas nacionales. 

Festival Viva La Paz Costa Rica. / RR SS
Festival Viva La Paz Costa Rica. / RR SS

Los encargados del Liceo del Sur se dieron la tarea de crear a los “gestores de paz” con el apoyo de la Fundación Transformación y el colectivo de artistas y ciudadanos que elaboraron el “Festival Viva la Paz”.

La iniciativa surge con el objetivo de mantener la paz entre la comunidad estudiantil del Liceo del Sur, ante los problemas de violencia, y bullying que recientemente se han presentado en Costa Rica. 

Es por esta razón que el cierre del festival será la apertura de una comunidad educativa de paz.

La coordinadora del festival, Vanessa Vaglio, explicó que la creación de los gestores de paz es el mejor camino para llevar a la educación a un camino de paz y mantener vivo ese valor que les caracteriza como sociedad.

El concierto contará con la presencia de los siguientes músicos: Francisco Murillo (Rialengo), Fernando Bonilla, Santy Montoya, Elías Gondy y las ganadoras del concurso del Ministerio de Educación Pública (MEP), “Canción por la paz”.

Además, participará el coro de privadas de libertad del centro penitenciario Vilma Curling, el cantautor salvadoreño Gilbert Cáceres, presentará la canción: “Canto por mi tierra”, música y letra dedicada a la labor del artista plástico costarricense, Juan Carlos Chavarría, quién se dedica a convertir armas decomisadas al hampa y al narcotráfico, para transformarlas en obras de arte, y también trabaja en la restauración de privados libertad mediante la expresión artística.

Este concierto buscará hacer conciencia mediante la música y que los costarricenses valoren vivir en un Estado de paz y decirle un rotundo no a la violencia.

La entrada es gratis y se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Liceo del Sur.

Finalmente, se darán detalles sobre la tercera Marcha Mundial por la Paz y la no violencia, que saldrá de territorio nacional y que tendrá cita entre los años 2024 y 2025, estará acompañados de representantes internacionales del movimiento: “Mundo por la paz y la no violencia”. @mundiario

Comentarios