El detalle de regalar flores amarillas el 21 de marzo

Flores amarillas./ RR SS
Flores amarillas./ RR SS

Las flores amarillas significan interés sentimental, lazos de amistad o reconocimientos a logros personales, profesionales o felicidad de una persona.

El detalle de regalar flores amarillas el 21 de marzo

Las flores amarillas volvieron a ser tendencia ya que el 21 de marzo inicia la temporada de primavera en todo el hemisferio norte del planeta.

Esta costumbre de obsequiar las flores amarillas se retomó gracias a las redes sociales, donde se vienen difundiendo distintos videos de personas pidiendo que les regalen flores amarillas por esta fecha.

La tendencia de TikTok nació de la canción Flores amarillas de Floricienta en la que cuenta como su sueño desde niña fue que le regalen flores amarillas.

A pesar de que esta canción fue estrenada en el 2004, volvió a tomar fuerza gracias a las redes sociales donde las personas utilizan este audio para pedir que las personas que regalen flores amarillas en el día que marca el inicio de la primavera.

Regalar flores amarillas tiene dos significados: El primero es que, si se obsequian a las personas por las que existe un interés sentimental, estas obtienen un significado de amor o una vida juntos.

Mientras que, otras personas relacionan el color amarillo a lazos de amistad, reconocimientos de logros personales y profesionales e incluso está relacionado con la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

El cambio de clima a primavera favorece mucho al crecimiento de las mismas, pues el calor y porcentaje de humedad propician un ambiente ideal para ellas. El origen de regalar flores antecede a un acto de cariño entre ambas personas pero además, tiene influencia de Sudamérica.

Se eligió esta fecha para regalar flores amarillas pues marca el inicio de la primavera, la temporada de los capullos. El Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año.

Mientras tanto, en el Hemisferio Sur, esta fecha da inicio al otoño, por lo que países como Perú, Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, deberían esperar al 21 de setiembre.

En Costa Rica también se sigue la tendencia, por un tema de moda y porque marque el inicio de alguna época en especial y la flor que más regalan son los girasoles. @mundiario

Comentarios