Estas actividades culturales estarán disponibles el fin de semana en San José

Teatro Nacional Costa Rica. / prensa Teatro Nacional
Teatro Nacional Costa Rica. / prensa Teatro Nacional

Destacan las celebraciones del 125 aniversario de la construcción del Teatro Nacional.

Estas actividades culturales estarán disponibles el fin de semana en San José

La agenda cultural de este fin de semana tiene varias actividades para disfrutar con la familia, para todos los gustos y lo más importante, muchas de ellas gratuitas, que buscan que las personas disfruten de su ciudad.

El Museo Nacional organizó para este sábado y domingo el Festival de la Diversidad Cultural, que se celebrará en la sede Bellavista y la Plaza de la Democracia, además se organizaron actividades en Palmar Sur de Osa, Puntarenas, en el Museo Finca 6.

En el festival habrá una larga lista de actividades, entre ellas, cuentacuentos, teatro, artes integradas, conciertos de agrupaciones y solistas. También habrá ventas de comida de Iberoamérica dentro del museo, la entrada es completamente gratuita para nacionales y extranjeros.

En San José las actividades empezarán ambos días desde las 9:00 am y se extenderán hasta las 3:00 pm. En la sede de Osa el festival se celebrará únicamente el domingo 23 de 9:00 am a 6:00 pm. Para encontrar todas las actividades detalladas puede ingresar en cronograma del Festival de la Diversidad Cultural.

Los espectáculos, charlas y recorridos gratuitos a las entrañas del teatro, serán parte de las actividades por la celebración del 125 aniversario de la construcción del Teatro Nacional.

Las actividades que destacan son, la presentación de la Banda de Conciertos de la Municipalidad de San José el sábado a las 5:00 de la tarde y el concierto de Son de Tiquizia el domingo a las 5:30 de la tarde en la Plaza de la Cultura. 

Actividades Teatro Nacional. / RR SS
Actividades Teatro Nacional. / RR SS

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, dará apertura a su último ciclo exhibiciones del año, esté 20 de octubre, dentro estas presentaciones destacan “Marcas Vivas”, “Pequeño Fin del Mundo”, y para los amantes de la arquitectura la exhibición “30 años de Bienales de Arquitectura en Costa Rica”.

El fin de semana también hay dos presentaciones del recital “God is a Woman” de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, el sábado a las 8:00 pm y el domingo a las 6:00 de la tarde, ambas en el Teatro Mélico Salazar y las entradas tienen un precio entre los ₡19.000 y ₡37.000 colones. 

Todas las actividades corresponden a hora local. Si desea saber más de la actividad de este fin de semana, puede visitar la GAM Cultural donde encontrará más detalles. @mundiario

Comentarios