Más de 60 empresas se unen en La Expo Mascotería, el fin de semana en Oxígeno

La ExpoMascotería Costa Rica. / RR SS
La ExpoMascotería Costa Rica. / RR SS

Habrá jornada de adopción, castración, pasarelas de distintas razas, shows, charlas, concursos, música, grooming, espectáculos con mascotas, entre otras actividades. 

Más de 60 empresas se unen en La Expo Mascotería, el fin de semana en Oxígeno

Más de 60 empresas de todo tamaño, que generan productos y servicios dirigidos a las mascotas, se reunirán este fin de semana, en la tercera edición de La Expo Mascotería, en el mall Oxígeno, para que todos los amantes de los peluditos aprovechen para adquirir un regalito.

El evento será el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de octubre, de 10:00 de la mañana a 8:00 (hora costarricense), en la zona de las comidas rápidas. La entrada es gratuita y con acceso libre a las mascotas.

La Expo Mascotería es producida por La Mascotería y tendrá una exhibición y venta de alimentos, snacks, repostería, helados, ropa, accesorios, aromaterapia, camas, cortes de pelo, veterinarias, productos de higiene, cremación, adiestramiento, empresas tecnológicas, así como diversos servicios de salud y asistencia especializados para los peluditos.

Se espera una visita de más de 55.000 personas durante los tres días, quienes no solo encontrarán a los empresarios, sino que también podrán disfrutar de charlas temáticas, concursos de disfraces, concurso del más gracioso y pasarelas de distintas razas con premiación.

Además, habrá shows de adiestramiento, demostraciones con perros, charlas y visita de perros “influencers”.

El público tendrá acceso además a una exhibición de vehículos de Grupo Purdy Motor, empresa que apoya también el bienestar animal.

Bajo el lema #Juntossomosmás, La Mascotería pretende que este sector productivo del país se una y exponga la gran variedad de opciones que ofrece al mercado nacional en un solo lugar.

Sofía Vargas, representante de la marca de alimentos Can Plus, asegura que La Expo Mascotería  es una gran oportunidad  para las micro y medianas empresas “ya que se crea un espacio en donde se da la oportunidad, no solo de exponer las marcas, sino de interactuar con el cliente. Esto crea experiencias enriquecedoras y encantadoras”.

“Se debe fomentar este tipo de actividades en el país, ya que abren puertas para incentivar el motor de nuestra economía que son las empresas, pues sin importar su tamaño abren muchas fuentes de empleo. Es un gran honor para Canplus y Precat ser parte de este gran proyecto”.

La emprendedora Ytalí Silva, fundadora de Groovy, Laola y una de las participantes, dijo que la feria es el perfecto espacio para que los dueños de mascotas las lleven a degustar nuestros productos. La feria es una gran oportunidad para las necesidades de los dueños de mascotas y enfocar nuestros productos con base en esas necesidades.

“Groovy nace para facilitar una dieta natural balanceada para perros y gatos. La dea es crear alimentos y productos naturales siempre en pro del bienestar de las mascotas”.

La veterinaria, Natalia Castro,  asesora técnica de la firma distribuidora de medicamentos y alimentos veterinarios Herrera y Elizondo, manifestó que la participación en la Expo les genera un espacio físico donde puedan llegar al cliente final.

“Es conocer qué hay en el mercado, conocer las necesidades de los clientes y las tendencias para saber con qué productos innovar en el mercado y poder ofrecerle a todo el país una amplia gama de productos de buena calidad”.

Para Nathaly Barrantes, representante de la empresa Barf Natural Pets, que ofrece dietas naturales para perros y gatos, La Expo Mascotería es fundamental para la exposición del producto y de la marca y dar a conocer la importancia de la alimentación natural, para las mascotas.

“Esta es la segunda vez que participamos y nos ha ayudado a abrir mercado en la distribución. Hemos logrado entrar a tiendas para poder colocar nuestro producto y ampliar el mercado”.

La directora general y fundadora de La Mascotería, la periodista Gilda González Sandoval, señaló que los sectores productivos requieren de un apoyo y un esfuerzo conjunto para crecer de manera sostenida.

“La Expo Mascotería es una gran vitrina que visibiliza a un sector productivo nacional en crecimiento. Tratamos de apoyar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con una visión de conglomerado porque partimos de que juntos somos más fuertes. 

 “He puesto todo mi empeño, mi conocimiento y mi visión, apoyada por un grupo de extraordinarios profesionales y con apoyo de fundaciones y marcas aliadas  un escenario donde las grandes empresas vayan dándole la mano a las pequeñas. La visión solidaria de armar un clúster es la única forma de apoyar el desarrollo económico del país, en medio de la crisis, y aportar un grano de arena en el cierre de la brecha socioeconómica de Costa Rica”, añadió González.

Jornada de castración y adopción

Como parte de la Expo y en alianza con la Fundación Transformando Vidas, el público también podrá aprovechar, el fin de semana, la jornada de castración. El costo depende del peso de la mascota.

“El apoyo de la Expo en el tema de la castración genera más impacto que solo el control del crecimiento de población de perros y gatos. Esto provoca una disminución en el caso de maltrato animal y abandono, mejora la salud pública y nos permite educar y sensibilizar en el tema de tenencia responsable. Los estamos trabajando bajo la agenda 2030 de los ODS, logrando un impacto a nivel país”, manifestó Tatiana Solera, encargada de la Fundación.

La feria también ofrece adopción de perros, gatos, conejos y cobayas con el apoyo de fundaciones dirigidas a las adopciones Animales de Asís y el Albergue de Conejos y Cobayas Rabitos y Orejitas, como parte de una visión conjunta en la lucha del bienestar animal.

La primera feria tokenizada del país

Como parte de la novedad, La Expo Mascotería será la primera feria del país tokenizada. La empresa CriptoCR tecnologizará el evento a través de tokens para el registro de los asistentes, a fin de brindarle a los asistentes, descuentos en sus compras.

El token es una representación digital en la tecnología blockchain que tiene valor dentro de un contexto, en este caso los descuentos.

Según el último estudio de la firma Unimer sobre los ticos y sus mascotas, el 72% de los hogares costarricenses tienen mascota. De ellos, casi 9 de cada 10 tienen perros y cuatro de cada 10 tienen gatos.

Otras mascotas con menciones son: 7,4% tiene peces, 5,6% pericos, 4% conejos, 3,7% pájaros y 2,5% tortugas, entre otros. @mundiario

Comentarios