El sueño de DC es llegar a ser lo que es Marvel Studios

Marvel vs DC. _ Alejandro Rodríguez
Marvel vs DC. _ Alejandro Rodríguez

Después de tantos fracasos en la pantalla grande, por fin DC Studios tomará en serio su proyecto cinematográfico.

El sueño de DC es llegar a ser lo que es Marvel Studios

El proyecto de DC en los cines no tiene pies ni cabeza. La compañía no logra establecer una estabilidad que le permita explotar al 100% sus recursos. El último incidente fue la cancelación de Batgirl, película que costo aproximadamente 90 millones de dólares. Ya lo dijo David Zaslav, CEO de Warner Bros,  “Miras a Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Aquaman. Esas son marcas reconocidas en todo el mundo. El objetivo es hacer crecer la marca DC. Que crezcan los personajes de DC. Nuestro trabajo es proteger la marca DC, y eso es lo que vamos a hacer”, puntualizando en el hecho de que DC Studios tiene todas las herramientas necesarias para triunfar en el mundo del cine. Tienen héroes que son un mito, personajes increíbles, grandes historias y sobre todo la lealtad de millones de fans.

Para que esto sea una realidad, tiene que haber una estructura y un plan a largo plazo. Después del fracaso de Geoff Johns al frente de DC Entretainment y del Snyderverso, la empresa norteamericana busca seguir los pasos de Kevin Feige en Marvel. “Hemos reestructurado el negocio en el que nos vamos a enfocar, en el que habrá un equipo con un plan de 10 años enfocado solo en DC. Creemos que así podemos construir un negocio mucho más sostenible”, comentó Zaslav.

Como parte inicial del proyecto, David contrató al que fue ejecutivo de Walt Disney Studios durante el 2012 hasta el 2020, Alan Horn. "Hemos hecho una estructura similar a la que implantaron con éxito en Disney Alan Horn, Bob Iger y Kevin Feige", confesó el ejecutivo estadounidense.

Los vengadores era de Ultron, película Disney
Los vengadores era de Ultron, película Disney

Lo más próximo de DC es Black Adam, la película que protagonizará Dwayne Johnson, la segunda parte de Shazam y The Flash. “Estamos muy emocionados con ellas. Las hemos visto. Creemos que son fantásticas y que podemos hacerlas aún mejor", mencionó David.

La compañía se centrará en la explotación de contenido en las salas de cine, después de haberse enfocado los últimos dos años en la plataforma de streaming de HBO MAX. "Algunas de las películas se estrenarán con ventanas de exhibición más cortas y con campañas de marketing distintas, pero siempre nos centraremos en la exhibición en cines. No tiene sentido hacer películas caras para el consumo en streaming", añadió el CEO.

Sin duda alguna DC intenta revertir la situación que lo hizo relacionarse con el fracaso. Igualar a Marvel es casi una meta imposible, ya que la compañía de Iron Man y Thor lleva trabajando más de una década en este exitoso proyecto. No obstante, que nadie de por muerto a DC, los recursos y el material para competir son infinitos, pero lo importante es tener un buen director de orquesta que sepa controlar y manejar este gran activo.

Comentarios