Un nuevo Planeta de los simios por descubrir: la saga aún permanece vigente

Arte conceptual revelado sobre Kingdom of the Planet of the Apes. / Cortesía.
Arte conceptual revelado sobre Kingdom of the Planet of the Apes. / Cortesía.
Muchos creíamos que en El Planeta de los Simios: La guerra de 2017 la saga había llegado a su fin, pero no fue así, ahora se sabe que la historia continúa en la próxima película Kingdom of the Planet of the Apes.
Un nuevo Planeta de los simios por descubrir: la saga aún permanece vigente

Para todos aquellos amantes de las sagas de El planeta de los simios, hay muy buenas noticias, pues recientemente se reveló información muy importante acerca de la nueva entrega que dará inicio a lo que podría ser una nueva trilogía sobre el futuro planeta que quedó en manos de los sucesores de César.

El planeta de los simios se ha posicionado como una de las franquicias más populares y duraderas en la industria del cine, pero también, es una de las minas de oro para  20th Century Studios, ya que han logrado una recaudación de más de 1700 millones de dólares en taquilla en todo el mundo.

Basada en una novela de Pierre Boulle, la primera película de la serie fue estrenada por la entonces 20th Century Fox en 1968 y se convirtió en uno de los mayores éxitos dentro de la indutria, ganando un premio especial de la Academia; posteriormente, en 2001 se estrenó una nueva versión, El planeta de los simios dirigida por Tim Burton, y finalmente la trilogía que inició en el 2011 con El origen del planeta de los simios, El amanecer del planeta de los simios de 2014 y La guerra por el planeta de los simios de 2017. 

Novedades con respecto al Planeta de los simios

Se reveló que la próxima película de esta famosa saga ya está por entrar a producción, y confirmaron que el título que llevará será Kingdom of the Planet of the Apes; pero no solo esto, sino que se nombró algunos nombres que formarán parte del equipo para esta nueva entrega.

La próxima apuesta para la pantalla grande contará con el director Wes Ball, conocido por estar al frente de las saga Maze Runner. Sumando al equipo de producción, se expuso que se contará con Josh Friedman, Rick Jaffa y Amanda Silver, y Patrick Aison en el guión; mientras Joe Hartwick Jr. Jaffa, Silver y Jason Reed estarán produciendo, junto con Peter Chernin y Jenno Topping como los productores ejecutivos.   

Por si fuera poco; además del arte conceptual presentado, se hizo mención de algunos nombres para formar parte de este nuevo proyecto Kingdom of the Planet of the Apes, entre los que figuran: Owen Teague (IT, 2017), Freya Allan (The Witcher desde 2019) y Peter Macon (Orville: Nave Interestelar desde 2017); aunque aún no se tenga claro cuál será el papel que desarrollarían dentro de esta historia.

Este próximo incio de un nuevo Planeta de los simios está programado para tener un lanzamiento en 2024, siendo la primer película de esta saga producida por 20th Century Studios bajo la sombra de Disney, por lo que se puede especular tanto cosas favorables como algunas tantas en su contra; sin embargo, lo que si es seguro es que se seguirá explotando esta idea postapocalítica bajo el mando de los primates. @mundiario 

Comentarios