La caótica saga El Planeta de los Simios llega a Disney Plus

El Planeta de los Simios / Foto Oficial de la película
El Planeta de los Simios / Foto Oficial de la película
Una obra cinematográfica exhibida en la pantalla grande y en series de televisión, llega a la plataforma de streamig para que puedas disfrutarla desde cualquier lugar. 
La caótica saga El Planeta de los Simios llega a Disney Plus

El Planeta de los Simios (en inglés, Planet of the Apes) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle, fue dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans y James Whitmore.

La cinta narra la historia del astronauta coronel George Taylor y su tripulación, quienes se ven obligados a aterrizar después de 18 meses en hibernación, la nave cae en un lago dentro de un planeta desconocido. A los pocos minutos se dan cuenta que el planeta es inhabitable y proceden a caminar por un ambiente desértico, conforme van caminando el ánimo les baja y piensan que  es su final. 

La historia da un giro cuando descubren rastros de vida vegetal y un oasis, mientras se refrescan nadando su ropa es robada y de repente ven uniformados en caballo, que resultan ser gorilas y se dedican a capturar o matar humanos. Una serie de acontecimientos le da adrenalina y misterio a todo el relato, sin embargo, el final es totalmente inesperado. 

El éxito fue tanto que durante varios años se crearon secuelas, precuelas e incluso series de televisión. En 2001, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, declaró la película como cultural, histórica y estéticamente significativa, además fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

El Planeta de los Simios regresa en 2011 

En 2011 20th Century Fox, anunció que estrenaría una precuela de “El Planeta de los simios”, existía una inquietud por saber como una de las obras más icónicas y representativas de su género en la historia del cine, sería retomada.

Esta nueva versión fue estrenada el 5 de agosto del 2011, no tenía ninguna relación con la historia original y buscaba brindar algo totalmente nuevo. Esta versión pone como escenario el apocalipsis de la humanidad a causa de un virus mortal. Un científico dedicado a estudiar la cura el Alzheimer, hace pruebas en simios y estos logran desarrollar una gran inteligencia. Entre venganza y sentimientos de rencor, los simios se enfrentan contra los humanos, y estos últimos son sometidos.

Fue dirigida por Rupert Wyatt, quien se encargo de animar a los simios por medio de computadoras y el proceso creativo fue totalmente diferente a la serie original. La cinta cuenta con un 81% de aprobación. 

El Planeta de los Simios llega a Disney Plus 

Este 27 de mayo, una de las series más cinematográficas de la historia llega a Disney plus, podrás disfrutar tanto de la reciente como la antigua saga. Te damos una sugerencia del orden para verlas: 

  1. El origen del planeta de los simios (2011)
  2. El amanecer del planeta de los simios (2014)
  3. La guerra del planeta de los simios (2017)
  4. El planeta de los simios (2001 y 1968)
  5. Regreso al planeta de los simios (1970)

¡No te la puedes perder! @mundiario 

Comentarios