El legado del diablo: la muestra de lo que el terror moderno es capaz

Familia Graham en promocional de Hereditary. / A24
Familia Graham en promocional de Hereditary. / A24
Continuando con las recomendaciones, no podía faltar esta joya del cine de terror y suspenso psicológico, El legado del diablo es una película que no puede faltar en tu maratón de Halloween
El legado del diablo: la muestra de lo que el terror moderno es capaz

En el 2018, el director y escritor Ari Aster hizo su debut de manera única con el estreno de la película de drama-terror Hereditary, cuya distribución estuvo a cargo de A24, misma por la que recibió muchos elogios por la crítica especializada, así como por la audiencia en general.

Hereditary o por su título en español: El legado del diablo, es una de las películas de terror y suspenso psicológico estadounidense más populares de las últimas décadas. La cinta está protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff, Milly Shapiro, Ann Dowd y Gabriel Byrne.

Acerca de Hereditary

Según la sinopsis oficial compartida por MUBI dice lo siguiente: Cuando Ellen, la matriarca de los Graham, fallece, la familia de su hija comienza a desentrañar secretos crípticos y cada vez más aterradores sobre su ascendencia. Cuanto más descubren, más se encuentran tratando de superar el siniestro destino que parecen haber heredado.

De esta forma durante 127 minutos seguimos la historia de Annie Graham (Toni Collette), una creadora de maquetas en miniatura que acaba de perder a su madre. La artista, hace los preparativos para el funeral junto a su esposo, Steve (Gabriel Byrne) y sus hijos Charlie (Milly Shapiro) y Peter (Alex Wolff).

Sin embargo, esto es solo el comienzo de una travesía que los envuelve poco a poco, y va demostrando lo débil que es la mente, ejecutado sobre todo a la atribulada Annie; resultando en que Charlie da señales de ser la más perturbada.

¿Por qué recomendamos esta película? 

Pese a que la cinta cuenta con un 90% de aprobación de la crítica en Rotten Tomates, mientras que el público le dio 69% de calificación, no es una película que recomendemos por su recepción, sino que la cinta funciona de una manera muy correcta y cumple más que de manera satisfactoria la sensación del terror.

Esta cinta abre el camino al nuevo terror psicológico, deja muy de lado las películas slashers con un antagonista que está todo el tiempo generando la tensión, sino que ahora diferentes situaciones van generando ese sentimiento de no querer continuar hasta el punto de quiebre.

Poster oficial de Hereditary. / A24
Poster oficial de Hereditary. / A24

Así, El legado del diablo se ha convertido en un relato lleno de terror, con incómodas escenas de posesiones, muertes y rituales que, sin duda, te mantendrán al filo de tu asiento. Eso sí, no esperes la típica fórmula del horror comercial de Hollywood. 

Es una película que debes ver durante esta temporada para encontrar las nuevas formas en las que Ari Aster demuestra lo que es el miedo y cómo puede exponerse dejando de lado algunas reglas de composición del género; enfocando el terror a grupos colectivos sociales, en lugar de una persona u objeto como la mayoría de las películas lo hacían. @mundiario

Comentarios