Last Night in Soho de Edgar Wright, la recomdación para este fin de semana

Póster con traduccion de Last Night un Soho. / HBO Max
Póster con traduccion de Last Night un Soho. / HBO Max

Te presentamos Last Night in Soho, el último trabajo hasta la fecha realizado por el director Edgar Wright para continuar con el maratón de películas de terror durante esta temporada

Last Night in Soho de Edgar Wright, la recomdación para este fin de semana

Continuamos con las recomendaciones para esta temporada de terror antes de que termine el mes de octubre y en esta ocasión traemos para ustedes una película que pasó un poco desapercibida durante su estreno pero que es una buena cinta de terror y suspenso para para disfrutar en familia o con tu pareja en esta temporada de Halloween.

Estamos cerca de que esta película cumpla un año, el pasado 29 de octubre del 2021 se estrenó en cines Last Night in Soho, una cinta de terror psicológico dirigida por Edgar Wright (Sott Pilgrim vs the world, Baby Driver) y escrita por el mismo director, junto a Krysty Wilson-Cairns

La película apuntaba a ser un éxito, desde el elenco que presentaba ya que es protagonizada por dos actrices que empiezan a despegar su carrera monumentalmente, Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), Anya Taylor-Joy (Gambito de dama), además de actores ya consolidados en el medio como Matt Smith, Terence Stamp y Diana Rigg. 

Sinopsis

Una aspirante a diseñadora de moda misteriosamente puede regresar a la década de 1960, donde se encuentra con una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el glamour no es todo lo que parece ser y los sueños del pasado comienzan a resquebrajarse y fragmentarse en algo más oscuro.

La película marca las últimas apariciones en la pantalla grande de las actrices  Diana Rigg y Margaret Nolan, quienes murieron en septiembre y octubre de 2020, respectivamente. La película está dedicada a la memoria de Rigg

¿Por qué ver Last night in Soho?

Ciertamente, esta no es una película excelente, tiene algunos problemas a lo largo de la narrativa de su historia; es posible apreciar que esta producción tiene un gran impulso creativo en muchos sentidos; entre ellos, el guión muestra un amplio abanico de oportunidades narrativas que al final del filme no termina por concretar ninguna, dejando ciertos vacíos.

Se busca generar un terror psicológico que por ciertas partes lo logra; sin embargo, al tocar tantos otros temas, el terror puede verse frustrado en algunas ocasiones. A pesar de ello, cuenta con varias escenas que dejan al filo del asiento y a la espera de saber qué pasará.

Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. / Focus Features
Thomasin McKenzie y Anya Taylor-Joy. / Focus Features

Lo que salva la película de ser un desastre es sin duda el valor estético y técnico que Edgar Wright implementa en sus producciones, visualmente la cinta es una maravilla, tanto por los efectos que se muestran para generar angustia y miedo, como por la puesta en escena que retoma los años 60 de manera perfecta.

Sin duda es es una película a la que se le debe dar al menos una oportunidad ya que la dirección, la fotografía y las actuaciones son realmente buenas, y la parte del terror está presente para aprovechar esta temporada. Actualmente, puedes encontrar la película en las plataformas de HBO, Prime Video, MovistarPlus y Apple TV. @mundiario

Comentarios