Midsommar: el catártico ejemplo de terror a plena luz del día

Póster oficial Midsommar. / A24
Póster oficial Midsommar. / A24
Midsommar es una de las películas que no te puedes perder durante esta temporada antes de Halloween, y por si no la has visto, aquí te dejamos unas razones para animarte a darle una oportunidad
Midsommar: el catártico ejemplo de terror a plena luz del día

Cada vez más nos acercamos a Halloween, y con ello el fin de la spooky season por lo que las recomendaciones de películas y series de terror continúan por un par de días. En esta ocasión traemos a recomendación una de las películas más sonadas dentro del género, una de las cintas que reinventó la forma de crear miedo y que también llevó al estrellato a la maravillosa actríz Florence Pugh.

Florence Pugh por Midsommar. / A24
Florence Pugh por Midsommar. / A24

En julio de 2019, Ari Aster volvería a sorprender al mundo con su segunda película de terror. En 2018 estrenaría el éxito del género titulada Hereditary; y con solo un año de diferencia volvería al ojo público con el estreno de Midsommar; película protagonizada por Florence Pugh, Jack Reynor, William Jackson Harper, Vilhelm Blomgren, Archie Madekwe, Ellora Torchia y Will Poulter.

Aster planeó un guion que utilizaba elementos del concepto de los slasher, pero convirtió una relación entre el conflicto central después de haber experimentado una ruptura difícil. Así, la película recibiría reseñas positivas por parte de los críticos, y muchos elogiaron la dirección de Aster y la actuación de Pugh.

Sinopsis

La sinopsis oficial de Netflix: menciona que se trata de una mujer afligida que acompaña a su novio y sus compañeros de la universidad a una remota aldea sueca que no es la comuna idílica que aparenta ser.

Dentro de la historia acompañamos a Dani (Florence Pugh) y Christian (Jack Reynor), una pareja que está atrevesando una fuerte crisis y se embarca en un viaje a suecia, acompañados de los amigos de Christian. Estos inconformes con el noviazgo de la pareja en cuestión, aceptan que Dani los acompañe mientras ellos graban material para un estudio sobre comunidades religiosas y sus fiestas del Midsommar, forma en que se le conoce a los festejos de solsticio de verano en el hemisferio norte.

Es por ello que emprendej un viaje a la ciudad sueca de Hårga. Pero, el aparente paraíso comienza a transformarse en una auténtica pesadilla en donde las tradiciones de la comuna por las fiestas de Midsommar tienen otros planes preparados para los visitantes.

¿Por qué deberías ver Midsommar?

Midsommar apareció como un nuevo referente del terror psicológico a través de la brillante mente retorcida de Aster, quien logró crear una historia basada en la psicología humana, las tradiciones y la comunidad; todo guiado por la pérdida y el desconsuelo.

Florence Pugh como Dani en Midsommar. / A24
Florence Pugh como Dani en Midsommar. / A24

Este nuevo cine de terror psicológico tiene la peculiaridad de dejar más dudas de las que responde, por lo que las interpretaciones acerca de lo que se presenta pueden ser infinitas. El mismo director define su obra como un cuento de hadas que se transforma en realidad; algo palpable, pero a la vez místico que refleja y representa un auténtico viaje por las emociones de la protagonista. 

La película en sí es toda una experiencia recomendable, pasa a reformar la idea del terror en la pantalla grande, dejando de lado los clásicos screamers y tensiones causadas por lo que no se ve; llegando a un terror que sitúa al espectador dentro de la desesperación y la incertidumbre de los protagonistas en un ambiente común y tranquilo.

Esta es una gran muestra de lo que el estudio A24 y el director Ari Aster pueden lograr y de los riesgos que toman para experimentar con nuevas sensaciones para exponer en el espectador. @mundiario

Comentarios