¿Por qué Don't Worry Darling es una película peculiar y caótica?

Florence Pugh ni siquiera promocionó la cinta en sus RRSS debido a su molestia con Wilde. / Sitio oficial del filme
Florence Pugh ni siquiera promocionó la cinta en sus RRSS debido a su molestia con Wilde. / Sitio oficial del filme

Tal parece que Olivia Wilde encima de desatar una ola de problemas personales y con el cast, no consiguió el éxito en taquilla que esperaba con su regreso como directora.

¿Por qué Don't Worry Darling es una película peculiar y caótica?

No te preocupes querida (2022) es una película que estuvo condenada desde su inicio, no solo porque tuvieron que lidiar con la pandemia por covid-19 (donde alguien del equipo de producción se contagió), sino que incluso días antes de su estreno la cinta se vió opacada por el escándalo de Harry Styles y su supuesto escupitajo a Chris Pine en el festival de Venecia. 

Ahora, a mediados de octubre de 2022, Olivia Wilde quien además de ser un personaje de la historia también fue directora y productora, dejó en claro durante una entrevista para la revista Elle, su molestia respecto a cómo la gente reaccionó a los dramas que se vivieron detrás de cámaras, refiriéndose a los rumores de que a Florence Pugh le molestó el énfasis de la película en las escenas sexuales, así como a su incomodidad por la relación entre Wilde y el ex integrante de One Direction.

¿Por qué Don't Worry Darling fue opacada por sus protagonistas?

Este caso en particular expone la mentira de la frase "toda publicidad es buena publicidad", pues aún cuando en su primer fin de semana la cinta se posicionó como una de las más vistas a nivel internacional, tras el estreno de Smile el 29 de septiembre de 2022, el filme de Olivia Wilde tuvo un fuerte descenso según reportó Variety.

Y es que francamente, la historia comienza con un ritmo fuerte y cautivante, donde Florence deja en claro que es una actriz en todo el sentido de la palabra, por lo que es un deleite ver su evolución de una mujer aparentemente feliz a alguien agobiada por la incertidumbre, ya que durante los primeros 30 minutos se deja en claro que algo extraño ocurre con el Proyecto Victoria.

No obstante, es aquí donde comienza su problema, pues el filme se estanca en desarrollar demasiado la 'paranoia psicológica', por lo que termina por tener, al menos, 30 minutos desperdiciados (de relleno), lo que se nota aún más durante la escena final, que aún cuando es emocionante y con gran ritmo, es bastante corta y sin un momento de tensión verdadero.

¿Es finalmente el 'Proyecto Victoria' un fracaso? 

Particularmente, consideramos que este thriller quedó en un punto medio, pues no consigue ser realmente memorable, además de que su plot twist es bastante predecible. Sin embargo, la película tiene sus momentos de brillantez, algunos recordándonos a momentos ya vistos en otras producciones al estilo de Divergente (2014) o Inception de Christopher Nolan (2010).

Además, pese a los roces entre los miembros del cast, es innegable que todas y todos por igual son de gran perfil, pues además de Pugh, Styles y Wilde, el filme también contó con la participación de Chris Pine (Wonder Woman), Gemma Chan (Eternals), Timothy Simons (Maestras del engaño) y KiKi Layne (Chip & Dale: Al rescate).

Lamentablemente, aún cuando el final es abierto y deja la posibilidad de ver una secuela, es poco probable que esto suceda, y  Don't Worry Darling será una película que quizás se pierda en el olvido. @mundiario

Comentarios