El fin de The Flash antes de su estreno: Ezra Miller sería la peor decisión de Warner

Ezra Miller como The Flash. DC y Warner Bros.
Ezra Miller como The Flash. / DC y Warner Bros.
La productora de las películas de DC habría tomado una decisión al respecto de las múltiples polémicas del actor, ahora acusado de abuso físico y psicológico a una menor.
El fin de The Flash antes de su estreno: Ezra Miller sería la peor decisión de Warner

Hace dos años veíamos a Ezra Miller como el próximo actor de moda que intercalaba producciones de prestigio e independientes con poderosas sagas como Animales Fanáticos y el Universo de DC que intenta sacar adelante Warner Bros. A estas alturas Miller ha pasado a ser ese actor que ninguna gran productora quiere entre sus filas y es que múltiples polémicas ahora amenazan con dejarle sin su gran activo dentro de Warner.

Primero fue la polémica en Hawáii, donde el actor fue arrestado, atacó a personas e inclusive llegó a robar pertenencias de una pareja local que pidió una orden de alejamiento en su contra. La última y llamativa polémica que se une a lo anterior, tiene que ver con que el actor ha sido acusado de abusar física y psicológicamente de una joven desde que la conoció cuando está tenía 12 años.

Fueron los padres de la joven quienes lo denunciaron y solicitaron una orden de alejamiento. La hija de la pareja se mantendría con Miller y otro grupo de mujeres jóvenes que según los denunciantes, siguen al actor como si fuera el líder de una secta. En la denuncia, los progenitores acusan a Miller de inducir a su hija al mundo de las drogas y el alcohol, además de ejercer un control demencial sobre la vida de ella decidiendo qué ropa se pone y prohibiendo que utilice maquillaje.

Actualmente las autoridades desconocen el paradero del actor y no han logrado entregarle la orden de alejamiento. Es tal el secretismo que ahora le rodea, que el actor ha llegado a desprenderse de su cuenta de Instagram para evitar ser encontrado.

Los problemas se suman para Warner

Las cosas no son color de rosa para Warner Bros. Recordemos que desde hace años intentan emular lo conseguido por Disney y Marvel, que han logrado sacar todo un universo de películas individuales y juntas con actores de altura y grandes historias que atraen a miles en masa hasta las salas de cine. 

Marvel ha conseguido no solo sacar adelante ese enorme proyecto, en el camino también se han hecho con buenas críticas por sus excelentes y disfrutables producciones. Ahora están Warner y DC que no han conseguido lo mismo. Han logrado que cintas como Aquaman, The Batman (el protagonizado por Robert Pattinson), Joker o la Mujer Maravilla (la primera, porque la segunda no fue tan buena) hayan gustado a los fans.

Pero hay otras películas que no han conseguido salir adelante. Está Batman v Superman o la Liga de la Justicia, cuya polémica logró más que su historia. Claro que los fans disfrutaron más la versión de Zack Snyder, pero quedó allí y no parece que el director y la productora vayan a hacer las pases en un futuro próximo. 

Y ahora se suma The Flash. El personaje al que da vida Miller ha sido uno de los que más gustaron a los fans, siendo un personaje fresco y diferente a los inmortales Superman o Batman. Por tal razón y la importancia del personaje en los viajes en el tiempo, Warner creyó que triunfaba al sacar adelante una película individual de Flash con un Miller en su mejor momento como la gran estrella. 

Pero las cosas no han podido ser más inciertas. La pandemia ha sido la gran razón de Warner para argumentar los retrasos de la cinta, pero ha trascendido cierto comportamiento extraño del actor durante el rodaje. Ahora se dice que Warner está buscando la mejor decisión sobre la cinta y su protagonista, optando incluso por sacar del medio a Miller y seguir adelante con el futuro de DC, según cuentan desde Deadline. 

David Zaslav, el CEO de la compañía, tenía muchas esperanzas con The Flash por la que han desembolsado 200 millones de dólares y donde cuentan con Andy Muschietti como el director y la aparición estelar de Ben Affleck o Michael Keaton como los Batman de sus respectivos universos.

"Warner no gana nada con esto (...) Este es un problema heredado para Zaslav. La única esperanza es que el escándalo se rebaje de aquí al estreno de la película y esperar que salga lo mejor posible", dijo una fuente al mencionado medio.

Todo indica que Warner intentó ofrecer su ayuda al actor pero no hubo reciprocidad. Ahora Zaslav quieren fuera al actor y se planean tres opciones para su estreno: estrenarla directamente en HBO (asumiendo la pérdida que esto significa), restringir la campaña publicitaria o arriesgarse a estrenarla en cines sin contar con la presencia de Miller. 

El estreno de la cinta será el 23 de junio de 2023 si nada cambia. En cuanto a Animales Fanáticos no hay mucho de qué preocuparse, si ya viste Los secretos de Dumbledore, sabrás que el potencial de su personaje quedó agotado. @mundiario

El fin de The Flash antes de su estreno: Ezra Miller sería la peor decisión de Warner
Comentarios