Descubre cuál es el top 5 de las mejores películas de Stephen King

Stephen King cumplió 75 años de edad. / RRSS
Stephen King cumplió 75 años de edad. / RRSS

Para sorpresa de muchos, ninguna de las dos versiones de It o Carrie están en la lista según los críticos.

Descubre cuál es el top 5 de las mejores películas de Stephen King

Sin necesidad de una presentación, Stephen King ha sabido ganarse el amor de sus fans con historias como It (Eso) y Los Juegos de Gerald, por lo que cuando el 21 de septiembre de 2022 cumplió 75 años, fue lógico que las redes sociales se inundaran con mensajes de amor hacia el escritor.

Para sumarnos a esta celebración, y quizás conmemoración, haremos un top 5 con las mejores películas, según IMDB, que han adaptado las novelas de Stephen King a la gran pantalla.

5. Misery 7.8 (Prime Video)

Hace tiempo hemos hablado de Miseria, película protagonizada por Kathy Bates y James Cann, en la que una fanática transtornada secuestra y tortura a su escritor favorito. La historia tiene ciertas variaciones para evitar el nivel de violencia de la obra original, aunque esto terminó por ser del agrado del propio King, quien mencionó que es una de sus adaptaciones favoritas.

4. Stand by Me 8.1 (Apple TV)

Considerada como una película inspiracional, la novela nos lleva a una aventura juvenil, donde un grupo de amigos deciden ir en búsqueda del cuerpo de un chico que desapareció. En el tan característico estilo de Stephen King, Cuenta conmigo tiene momentos crudos, finales no tan felices, y el clásico guiño donde el principal protagonista es un escritor.

3. The Shining 8.4 (HBO Max)

Una de las más icónicas películas de King, así como el papel más destacado de Jack Nicholson, El Resplandor es una historia no apta para todos, no solo por el terror perfectamente ejecutado, sino también por el ritmo y duración del filme. En una curiosidad, el mismo escritor ha revelado que no le gusta esta adaptación, ya que a su parecer Jack no es un personaje bien desarrollado.

2. The Green Mile 8.6 (Prime Video)

 En Milagros Inesperados Michael Clarke Duncan y Tom Hanks dan dos actuaciones impresionantes, en las cuales puedes sentir el dolor y la desesperación de sus personajes, evidenciando en múltiples ocasiones las connotaciones racistas de la época, lo que le llevó a la cinta recibir cuatro nominaciones en los premios Oscar.

1. The Shawshank Redemption 9.3 (Netflix)

Sueño de fuga es protagonizada por Tim Robbins junto al legendario Morgan Freeman, y aún cuando fue opacada por Forrest Gump (1994), la trama sabe demostrar las esperanzas de un hombre (casi) destruido por la vida, permitiendo adentrarnos en su mente y saber más sobre cómo acabó en prisión por un asesinato que no cometió. @mundiario

Comentarios