El bestseller Young Mungo tendrá una adaptación televisiva por parte de A24

Young Mungo es la segunda novela de Douglas Stuart luego de Shuggie Bain. / RRSS
Young Mungo es la segunda novela de Douglas Stuart luego de Shuggie Bain. / RRSS

La historia LGBT evidencia cómo los hombres gay son violentados por su orientación sexual, además de hacer un retrato de la masculinidad tóxica. Una historia cruda no apta para todos. 

El bestseller Young Mungo tendrá una adaptación televisiva por parte de A24

Uno de los cambios más notorios en el mundo del entretenimiento es que están dando más visibilidad a las minorías, y a las series de temática LGBT se les suma Young Mungo, serie producida por A24, estudio responsable de The Whale (2022) y Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022), y que estará basada en la novela homónima escrita por Douglas Stuart en 2022.

¿De qué trata este drama juvenil?

Esta historia tiene lugar en Glasgow, Escocia, donde viven Mungo y James, dos jóvenes que poco tienen en común: el primero de ellos es un protestante mientras que el segundo es un fiel católico. Contrario a lo que se esperaría, ambos se convierten en mejores amigos, aunque con el paso del tiempo sus sentimientos comienzan a evolucionar y entienden que lo que hay entre ellos no se puede limitar a una amistad. 

Sin embargo, las cosas nunca resultan fáciles, y es que Mungo debe seguir ocultando su verdadero ser ya que su hermano es líder de una mafia local. Todo se complica aún más cuando la madre del chico lo envía a pescar con dos hombres extraños, que luego de emborracharse dejan entrever un turbio pasado, por lo que Mungo debe armarse de valor para volver a su lugar seguro: James. 

¿Por qué vale la pena llevar esta historia a la pantalla? 

Si bien aún no hay demasiados detalles, más allá de que Piers Wenger y Rose Garnett serán los directores, lo destacable del proyecto es la historia que cuenta. Y es que a diferencia de otras novelas LGBT, Young Mungo se toma el tiempo de ofrecer un análisis de la hipermasculinidad y los límites de la misma, además de hacer hincapié en la violencia a la que la comunidad LGBT sigue siendo propensa.

Además, esta novela logra armar una narrativa en torno a los 'peligros' de amar demasiado a alguien, y eso queda en evidencia durante la recta final de la novela, que hace que se quede grabada en la mente del lector, y que genuinamente es crudo pero con un toque de esperanza. Esta es una de esas novelas que consiguen despertar múltiples emociones, y ese será el reto a superar en la serie. @mundiario

Comentarios