El Camino de Santiago es la mejor red senderista del mundo, según Carlos Salvo

Camino de Santiago. / Twitter
Camino de Santiago. / Twitter

"Me gusta sentir la emoción de pisar sendas cargadas de historia, que durante tantos siglos han visto pasar a millones de peregrinos, y me alegra descubrir paisajes naturales y otros moldeados por el hombre", dice el fotógrafo mierense.

El Camino de Santiago es la mejor red senderista del mundo, según Carlos Salvo

"El Camino de Santiago es la mejor red senderista del mundo. Yo no lo recorro por motivos religiosos, tampoco como reto deportivo. Me gusta sentir la emoción de pisar sendas cargadas de historia, que durante tantos siglos han visto pasar a millones de peregrinos, y me alegra descubrir paisajes naturales y otros moldeados por el hombre", dijo el fotógrafo mierense Carlos Salvo, protagonista de la charla titulada De Lescar a Puente La Reina por la Vía de Arlés y el Camino Aragonés, celebrada en la Casa de Cultura de Mieres, en Asturias.

Según el fotógrafo mierense Carlos Salvo, "esta variante del Camino francés está recogida en el Codex Calixtinus, cuya copia más antigua, de mediados del siglo XII, se conserva en la Catedral de Santiago. Este libro es la primera guía conocida que hay del Camino de Santiago.

Comentarios