Jane: apuesta infantil de Apple TV para la concientización ecológica y animal

Jane, serie infntil de Apple TV
Jane, serie infntil de Apple TV
Solo si entendemos, nos importará. Solo si nos importa, ayudamos. Solo si ayudamos, pueden salvarse. Así la Dra. Jane Goodall invita a hacer conciencia.
Jane: apuesta infantil de Apple TV para la concientización ecológica y animal

Históricamente nos encontramos en un punto casi sin retorno con respecto al calentamiento global con un alarmante crecimiento al daño ambiental, por lo que desde hace años, hay un gran número de producciones que tocan este tema, aumentando el interés por preservar y cuidar el medio ambiente.

Es por ello que en esta ocasión Apple TV ha apostado por la creación de Jane, una serie infantil que también puede ver toda la familia. La producción cuenta la vida de Jane García, una niña ecologista con una increíble imaginación. En colaboración con Sinking Ship Entertainment, la plataforma muestra una serie que combina la acción en vivo con CGI.

El estreno de Jane tendrá lugar este viernes 14 de abril en Apple TV. La serie que contará con 10 episodios de media hora cada uno, está inspirada en el trabajo de la Dra. Jane Goodall, etóloga y conservacionista de renombre mundial, fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU.

Aventuras épicas para proteger animales salvajes

Se puede notar que en esta ocasión Apple TV optó por presentar un programa al estilo de Disney, pero con un toque más serio. Intenta dejar marcada una moraleja, combinado con una enseñanza ambientalista, compartiendo el trabajo real de la Dra. Jane Goodall.

Esto puede significar una ligera falla al tratar de abordar múltiples situaciones en episodios de pocos minutos; pues también se da importancia a la presentación de animales en peligro de extinción, se habla de las principales problemáticas a las que se enfrentará en su nuevo mundo al borde de la extinción y, además, el complemento de la verdadera Jane.

No obstante, el programa no deja de ser contenido para niños. Por lo que el uso de “la imaginación” de Jane es un aspecto importante para enganchar a los más pequeños en las aventuras que se presentan; ya que, no solo se muestran enormes paisajes que van desde las profundidades del océano hasta las minúsculas colmenas de las abejas, sino que abre la posibilidad de encontrarnos con animales salvajes en un caos urbanístico.

Se puede decir que es una gran serie. Pero no parece apropiado exigirle de más, ya que, si bien, no es perfecta, para nada está cerca de ser pésima. Tiene el potencial para cumplir su principal objetivo: demostrarle a los niños que el cambio más simple puede marcar una gran diferencia.

El equipo de exploración

Ava Louise Murchison (Reacher) es quien le da vida a Jane García, una niña ecologista en busca de salvar animales en peligro de extinción. Gracias al poder de su imaginación, Jane lleva a sus mejores amigos David, (Mason Blomberg), y al chimpancé Greybeard en aventuras épicas para ayudar a proteger a los animales salvajes de todo el mundo.

Asimismo, el reparto también incluye a Tamara Almeida (Secrets at the Inn), Dan Abramovici (Wayne), el nuevo talento Jazz Allen y Sam Marra (Stumptown). Además de estrellas invitadas de la talla de Mary-Louise Parker, Paul Sun-Hyung Lee, Al Rodrigo, Lucian-River Chauhan, Samantha Walkes, entre otros. @mundiario

Comentarios