La tasa de contagiados por la Covid-19 en un día se agrava en EE UU

La propagación de la COVID-19 
en EE UU. - Twitter
La propagación de la COVID-19 en EE UU. - Twitter

El gigante de América Latina superó la barrera de los 200.000 casos en un día. La tendencia al alza de esta cifra es inevitable en la primera potencia del mundo. 

La tasa de contagiados por la Covid-19 en un día se agrava en EE UU

La pandemia del coronavirus sigue sin perdonar a Estados Unidos. Mientras la atención está enfocada en la disputa entre el presidente electo Joe Biden y el actual mandatario Donald Trump por el resultado de las últimas elecciones, la tasa de contagiados por el terrible virus se disparó y, además, registró un nuevo récord. 

Según datos difundidos por la Universidad Johns Hopkins, Washington tuvo 201.961 nuevos casos por la Covid-19. El récord del martes se debe en parte a la suma de datos del fin de semana que no se habían contabilizado, pero es un reflejo de la tendencia al alza que registra el país.

Unas 62.000 personas se encuentran internadas por Covid-19 en Estados Unidos, según el Covid Tracking Project, la cifra más alta desde que se registrara el primer caso oficial en el país a finales de enero. La situación más crítica se vive ahora en el Medio Oeste y el norte del país.

Aunque el número de muertes diarias de Covid-19 aún está lejos de volver a los niveles de primavera, en las últimas 24 se registraron más de 1.500 fallecidos. El número de hospitalizaciones también está batiendo récords.

Gran parte de las esperanzas para frenar la pandemia están puestas en el anuncio hecho este lunes por los laboratorios Pfizer y BioNTech. Las dos compañías aseguraron que su vacuna contra el covid-19 tiene una efectividad del 90%. @mundiario

Comentarios